Sener emite programa para distribución y almacenamiento de gas LP

La iniciativa que entra en vigor el 1 de enero de 2015 busca garantizar la seguridad energética del país en materia de hidrocarburos
Actualidad -
Para el cumplimiento de este programa se debe evaluar la conformidad con las Normas Oficiales Mexicanas aplicables en las instalaciones, vehículos, equipos y actividades que formen parte del permiso. Foto: Cuartoscuro
Para el cumplimiento de este programa se debe evaluar la conformidad con las Normas Oficiales Mexicanas aplicables en las instalaciones, vehículos, equipos y actividades que formen parte del permiso. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Energía (Sener) emitió el programa de supervisión 2015 para la verificación de instalaciones, vehículos, equipos y actividades de permisionarios de transporte, almacenamiento, distribución y expendio al público de Gas Licuado de Petróleo.
 
 
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) precisó que esta iniciativa busca garantizar la seguridad energética del país en materia de hidrocarburos, mediante el establecimiento de mecanismos de supervisión e inspección que permitan el cumplimiento de metas y niveles de seguridad adecuados en el sector de hidrocarburos.
 
El programa, que entra en vigor el 1 de enero de 2015, se aplicará a personas físicas y morales que sean titulares de permisos o autorizaciones otorgados en términos de lo dispuesto en la Ley de Hidrocarburos y la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo.
 
Además, para quienes estén adscritos en el Reglamento de Gas Licuado de Petróleo o en el Reglamento del Título Tercero de la Ley de Hidrocarburos, para llevar a cabo actividades de transporte, almacenamiento, distribución y expendio al público de gas licuado de petróleo.
 
Explicó que para el cumplimiento de este programa se debe evaluar la conformidad con las Normas Oficiales Mexicanas aplicables en las instalaciones, vehículos, equipos y actividades que formen parte del permiso o autorización que corresponda, mediante actos de verificación, constatación y revisión documental.
 
#kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR