Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

1 Dic, 2014

“Un amigo secreto”: nueva y motivadora campaña de GNP

Una vez más GNP Seguros en mancuerna  con su agencia Terán\TBWA y bajo la inspiración y liderazgo de Alejandro Baillères, director general de la aseguradora, lanzaron inspiradora e impactante campaña para Navidad titulada “Amigo Secreto”, con el objetivo básico de concientizar a las personas sobre la importancia de la donación de órganos e invitarlas a formar parte de una cultura sólida de donación de órganos en México.

Comentaron que este proyecto es parte de muchos esfuerzos de responsabilidad social que GNP Seguros lleva a cabo, entre los que destacan diferentes programas sociales como Gol por México, que apoya a personas de escasos recursos en las causas de educación, nutrición, salud, vivienda y medio ambiente. También son memorables las campañas como la de “Las Mejores Historias del Mundial se viven fuera de la Cancha” que se difundió durante la Copa Mundial de Futbol 2014 , con la que GNP donó 71 cirugías de trasplantes de córnea involucrando a miles de usuarios de Twitter a apoyar la causa.

Es justo mencionar que esta campaña de “Amigo Secreto” se logró precisamente gracias al enfoque y liderazgo de Alejandro Baillères, quien a través del gran concepto “Vivir es Increíble” está convencido de que éste sea más que una visión, toda una filosofía de vida.

Rosenda Martínez, directora de Comunicación e Imagen Corporativa de GNP, señaló: “La construcción de la marca GNP Seguros está basada en la difusión de mensajes positivos y la mayoría de nuestras campañas publicitarias las unimos a acciones de responsabilidad social, que para nosotros siempre va más allá de realizar altruismo”.

Por su parte Jorge Ibarra, Brand Leadership Coach de la marca comentó lo valioso que es para ellos poder contribuir con su cliente en la difusión de mensajes tan positivos para los mexicanos, “es algo que hemos tratado de plasmar en todas las campañas de esta gran marca bajo la filosofía Vivir es Increíble”.

Desde el pasado 24 de noviembre la campaña es exhibida en medios masivos  de comunicación: televisión abierta, televisión de paga, cine, prensa e internet.

Innovación

Publicis México presentó a los medios de comunicación su Laboratorio de Innovación, único en México, que tiene como objetivo visualizar y desarrollar ideas que trascienden la publicidad.

Se trata de un área dedicada al desarrollo de ideas innovadoras en comunicación para brindar soluciones estratégicas a las marcas, explorando nuevas y diferentes formas de contacto con el consumidor.

“El mundo de la comunicación ha cambiado. La creciente competencia en los mercados, la convergencia tecnológica que genera un consumidor hiperconectado y suprainformado nos obligan a buscar nuevas formas de conexión entre las marcas y el consumidor”, dijo Alejandro Cardoso, presidente de las cinco agencias Publicis en México y CEO de Latinoamérica. Héctor Fernández, CO-CEO y director general Creativo de Publicis, finalizó diciendo: “Una agencia que sólo hace publicidad está destinada a desaparecer”.

Entre los primeros proyectos desarrollados por este Laboratorio se encuentra la Tapa-Reloj Despertador de Nescafé, ideada con motivo del lanzamiento de la nueva imagen de marca. Además están trabajando en varios nuevos proyectos que pronto dará a conocer.

Contra el hambre

En su canción emblemática “Imagine”, John Lennon nos pide imaginar un mundo libre de hambre. En apoyo a esta misión, Yoko Ono Lennon se une a Hard Rock International y a la fundación WhyHunger en el séptimo año de la campaña: Imagine There’s no Hunger.

Hasta la fecha, esta campaña ha ayudado a las comunidades a cultivar alimento suficiente para proveer más de 9.7 millones de comidas nutritivas a los niños y ha apoyado varios programas que se encargan de enseñar a más de 27 mil 600 miembros de la comunidad las técnicas para la producción sustentable de alimentos.

En México los huéspedes y aficionados de la cadena están invitados a expresar su deseo en el
árbol de los deseos de esta campaña.

Con noble causa

El exitoso festival de la temporada navideña Christmas in the Park regresa a Six Flags México del 28 de noviembre al 6 de enero. Esperan que éste cautivará a sus visitantes como lo ha hecho en los años anteriores con millones de luces y muchos elementos más que harán de esta la mejor de las navidades.

Durante esta temporada, Six Flags México ofrecerá toda la magia de estas fechas en un sólo lugar, es decir, que durante todo el día sus visitantes podrán disfrutar de emocionantes espectáculos familiares.

Además de los momentos especiales que vivirán con los shows y las luces, la adrenalina y la emoción también se harán presentes en las atracciones de nieve donde podrán deslizarse en una sorprendente rampa, crear un simpático muñeco, o bien, hacer equipos para jugar con bolas de nieve. No sólo estas atracciones los esperan, sino también la colección de roller coasters más emocionante de la región incluyendo la nueva Medusa Steel Coaster, la mejor de su tipo en el mundo, y muchos juegos, atracciones y actividades más.

Consciente de que también la Navidad es una época de compartir, es por ello que Six Flags México comparte la magia de Christmas in the Park que este año se realiza en favor de la Fundación Mosaico Down A.C., con actividades durante la temporada en beneficio de esta institución que apoya a niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down de escasos recursos.

Réquiem

No queremos ser reiterativos. Ya todo se ha dicho en torno a ese fenómeno de la comunicación en el mundo de habla hispana, a nivel latinoamericano incluyendo Brasil, Roberto Gómez Bolaños, simplemente conocido como El Chavo del 8 y múltiples nombres más. Bien, a nosotros sólo nos resta desearle paz eterna y puntualizar que profesionalmente se inició como redactor publicitario en la célebre Publicidad Darcy, que hiciera época en nuestro país y que fue todo un semillero de talentos. ¡Descansa en paz, Chespirito!

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube