Inversión Extranjera Directa promedia 30 mil mdd anuales desde 2012

En 2012 México logró invertir en el mundo 25 mil millones de dólares, la cifra más alta en su historia
Economía -
En 2012 México logró invertir en el mundo 25 mil millones de dólares, la cifra más alta en su historia. Foto: Especial.
En 2012 México logró invertir en el mundo 25 mil millones de dólares, la cifra más alta en su historia. Foto: Especial.

Ciudad de México.- De acuerdo con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, desde el 2012 a la fecha, el gobierno federal alcanzó la meta de promediar 30 mil millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa (IED).

 

En estos dos años hay un promedio de 30 mil millones de dólares por año (de IED), que es el objetivo de este sexenio: subir la plataforma de 20 mil millones a un mínimo promedio de 30 mil millones.

 

Ya lo estamos materializando en estos primeros dos años de gobierno", aseguró el funcionario durante una gira de trabajo por el estado de Puebla.

 

En este contexto, el titular de la Secretaría de Economía (SE) recordó que después del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el promedio de la inversión extranjera de México fue de 19 mil millones de dólares, cuando antes del acuerdo se ubicó en dos mil 500 millones.

 

Posteriormente, señaló el funcionario federal, promedió en los últimos dos años 30 mil millones de dólares por año, "que es el objetivo de este sexenio".

 

Guajardo Villarreal consideró que lo anterior conlleva "a un nuevo nivel como país de atracción de inversión", y reconoció que "también tenemos que ser realistas", en el sentido de que si bien hay una historia de éxito en el comercio internacional, no se disfruta por igual, ni en todas las entidades, ni en todos los tamaños de empresa.

 

Por ello, expuso la importancia de generar oportunidades para todos los sectores de la población, al "emparejar" el terreno" para que todos los mexicanos gocen exactamente de las mismas oportunidades.

 

El titular de Economía destacó que la inversión de empresas mexicanas en territorio internacional es estratégica "y eso muestra la madurez-país en cuanto a su visión global".

 

Refirió que en 2012 México logró invertir en el mundo 25 mil millones de dólares, la cifra más alta en su historia.

 

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR