Reforma financiera ampliará oferta de Bansefi

El director general del organismo dijo que se ampliarán más sus ofertas de servicios
Actualidad -
Jorge Estefan Chidiac, director general de Bansefi, aseguró que actualmente se ha rebasado la meta de cartera de créditos. Foto: Daniel Betanzos/Archivo
Jorge Estefan Chidiac, director general de Bansefi, aseguró que actualmente se ha rebasado la meta de cartera de créditos. Foto: Daniel Betanzos/Archivo

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 2 de diciembre.—El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) se ha beneficiado de la Reforma Financiera al permitirle por primera vez en la historia del banco otorgar crédito a las personas que aún no cuentan con acceso y ampliar su oferta de servicios con su nuevo producto de garantías de portafolios de crédito que lanzará en breve.

Jorge Estefan Chidiac, director general de Bansefi, explicó que producto del nuevo mandato conferido a través de la Reforma Financiera, la institución se ha fortalecido para continuar la tarea de fomento al ahorro, el financiamiento y la inclusión financiera, así como para apoyar la innovación y el desarrollo del sector de ahorro y crédito popular.

“Esto es quizá el cambio más importante y constituyó un elemento fundamental en el lanzamiento de un Programa Integral de Inclusión Financiera de las beneficiarias del Programa Prospera en donde las entidades del sector, en alianza con Bansefi deberán jugar un importante papel”, resaltó.

Detalló que con este programa se ofrecerán servicios financieros, cómo crédito, ahorro, seguros y otros beneficios de protección social y de educación financiera a más de 6.5 millones de mexicanos beneficiarios del Programa de Inclusión Social Prospera.

Al participar en la 11 Convención Nacional de La Red de la Gente, el funcionario adelantó que en los próximos días presentará ante su Consejo un nuevo producto de garantías de portafolios de crédito que se espera poner en marcha antes de concluya este año.

Dijo que a través de estas líneas se colocará más crédito en la banca de primer piso, a tasas bajas y fijas.

Asimismo, el director de Bansefi explicó que el banco se ha enfocado en la flexibilización y mejora en las condiciones financieras del producto de segundo piso.

Al respecto, comentó que en 2012, la cartera de crédito de Bansefi llegó a casi 250 millones de pesos y actualmente se ha rebasado la meta fijada para este año, por lo que se estima cerrar 2014 con dos mil millones de pesos en diciembre, es decir, ocho veces más en 2 años.

Estefan Chidiac agregó que a través de la participación de las sociedades del sector en el Programa de Asistencia Técnica a las Microfinanzas Rurales (PATMIR), tiene como fin la expansión de los servicios financieros formales en zonas rurales de alta y muy alta marginación, así como los programas para el fortalecimiento de las propias sociedades.

Explicó que por medio del PATMIR, se han incluido a casi 600 mil personas.

Ficrea sigue
en padrón

El director general de Bansefi comentó que Ficrea, que fue suspendida en noviembre pasado por transacciones irregulares, continúa en el padrón del banco al mantener sus operaciones de manera parcial.

Explicó que la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) que fue intervenida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por supuesta triangulación de recursos con.sus subsidiarias sigue en su padrón, ya que no ha sido liquidada.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR