Mensaje para rechazar las nuevas políticas de Facebook no sirve

Usuarios inconformes con las nuevas políticas han circulado en la red social un texto que supuestamente los protege legalmente contra los cambios
Hacker -
Hace unos días Facebook anunció cambios a su política de privacidad y uso de datos, los cuales entrarán en vigor a partir del 1 de enero próximo. Foto: Photos.com
Hace unos días Facebook anunció cambios a su política de privacidad y uso de datos, los cuales entrarán en vigor a partir del 1 de enero próximo. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unos días Facebook anunció cambios a su política de privacidad y uso de datos, los cuales entrarán en vigor a partir del 1 de enero próximo. Los usuarios que mantengan el uso de sus cuentas aceptarán de manera implícita dichas modificaciones.

Mira cuáles son los cambios

Ante estos cambios, usuarios inconformes han circulado en la red social un texto que supuestamente los protege legalmente contra los cambios. Sin embargo, expertos aseguran que no sirve de ninguna manera.

Jorge Morell Ramos, jurista especializado en nuevas tecnologías, explica a El País algunos de los errores e inconsistencias de dicho texto:

  • Las leyes “UCC 1-308 1-308 1-103” a las que hace referencia son traducciones de legislación estadounidense, no aplicable fuera del país. Además de que una aparece repetida.
  • El Estatuto de Roma no tiene nada que ver con la privacidad, sino que es el documento con el que se constituye la Corte Penal Internacional.
  • “Los artículos L. 111, 112 y 113 del código de la propiedad intelectual” no deberían citarse, ya que los cambios no modifican las condiciones de uso de Facebook en dicha área.

Facebook es como un club. Tú te apuntas pero ellos ponen las normas que, en este caso, tú aceptas al seguir utilizando el servicio. Lo que pongas en el muro no tiene ninguna validez legal. La única manera de no aceptar las normas de uso es dejando de utilizar Facebook”, dijo Morell Ramos al diario español.

Lee el texto completo en El País

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR