Los Ramones subirá la oferta de gas natural

La inauguración de la primera fase del gasoducto Los Ramones, permitirá incrementar la oferta de gas natural a precios competitivos
Economía -
El presidente Enrique Peña Nieto en la inauguración de la primera fase del gasoducto Los Ramones. Foto: Especial
El presidente Enrique Peña Nieto en la inauguración de la primera fase del gasoducto Los Ramones. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.- La inauguración de la primera fase del gasoducto Los Ramones, permitirá incrementar la oferta de gas natural a precios competitivos, principalmente para el sector industrial y los procesos de generación de electricidad, entre otros segmentos.

Dicha infraestructura cuenta con una longitud aproximada de 118 kilómetros, por lo que en una primera etapa se contará con la capacidad para mover hasta mil millones de pies cúbicos de gas, el cual será transportado desde Estados Unidos, hasta Tamaulipas y el estado de Nuevo León, en un ducto de 48 pulgadas.

De hecho, contar con mayor capacidad para transportar el hidrocarburo contribuirá de manera importante a impulsar el desarrollo económico de la región.

 
 

Durante la ceremonia de inauguración realizada en el municipio de Los Ramones, en Nuevo León, Emilio Lozoya, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), mencionó que entre las principales ventajas que ésta obra le generará a la recién convertida en empresa productiva del estado, se encuentra la de aprovechar la oportunidad de incursionar en nuevos negocios.

Así, al eficientar la logística del gas natural se podrá beneficiar la cogeneración, como la producción de fertilizantes y productos petroquímicos.

“Este gasoducto surgió de la necesidad de impulsar un proyecto de desarrollo de infraestructura que garantizará que la industria mexicana pudiera beneficiarse y participar del auge al que ha dado lugar la amplia disponibilidad de gas natural a precios sumamente competitivos.”

Youtube Imagen
Icono Play youtube
 

De gran valor

Es por ello que Los Ramones, es considerado uno de los proyectos más importantes, pues en su Fase I y II, se ejercerá un capital total de 2 mil 500 millones de dólares, para poder alcanzar una longitud mayor a mil  kilómetros, ya que se toma en cuenta el tramo que corre desde Agua Dulce, Texas, a Tamaulipas y que termina en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato.

Los Ramones I, “puede transportar hasta mil millones de pies cúbicos de gas natural al día, capacidad que aumentará a dos mil 100 millones de pies cúbicos cuando entre en operación la segunda fase que incluye dos estaciones de compresión y la construcción de los últimos 743 kilómetros”, señala Pemex.

La realización de estos proyectos tiene como objetivo principal el abastecer la demanda de gas natural en el mercado nacional para los próximos 15 años, lo cual mantendrá un crecimiento de tres por ciento anual.

Los buenos precios de la molécula en Estados Unidos han impulsado el consumo en México, principalmente por parte del sector industrial y para la generación de electricidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que falta de la infraestructura necesaria se registraron alertas críticas entre 2012 y 2013 dejando pérdidas por 150 millones de dólares por día.

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR