Alcanza el dólar $14.40 en bancos

En lo que va del año, el peso se ha depreciado 7.91 por ciento respecto al dólar
Actualidad -
Foto: Thinkstock
Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- El tipo de cambio spot cerró en 14.1260 pesos a la venta, un avance de 18.45 centavos frente a la jornada previa, con lo que marcó su mayor nivel desde el 5 de junio de 2012.

Este descenso del peso frente al dólar, que en ventanilla bancaria alcanzó los 14.40 pesos, se debió a las preocupaciones de los inversionistas por el desempeño de la economía local y mundial, así como por una continua baja en el precio del petróleo.

De acuerdo con analistas, el peso estará expuesto
en lo que resta de la semana a un periodo de volatilidad aún mayor, cuando sean divulgados datos clave sobre empleo en Estados Unidos y los anuncios de política monetaria del Banco Central Europeo y del Banco de México.

Así, la moneda mexicana acumula cinco días con descensos, en los cuales retrocedió 3.05 por ciento, mientras que tiene una depreciación de 7.91 por ciento en lo que va del año.

Especialistas de Banco Base prevén que la moneda mexicana se mantendrá por arriba de las 14 unidades por dólar en lo que resta del año.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desligó del comportamiento de Wall Street y cerró en terreno negativo. El principal indicador del mercado accionario local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), terminó la jornada en 43 mil 8.07 unidades con una baja de 0.88 por ciento, con lo que registró tres jornadas consecutivas de pérdidas.

En la jornada bursátil de ayer, las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, terminaron con una baja de 1.29 por ciento a 16.06 pesos, seguidas por las de Cemex, que cedieron 2.01 por ciento a 16.57 pesos.

En tanto, en el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años aumentó 15 puntos base para cerrar en 5.93 por ciento, debido a una salida de flujos de dinero en medio de la volatilidad internacional.

Por otra parte, la mezcla mexicana del petróleo de exportación perdió más de un dólar al cotizarse en 61.07 dólares por barril, el precio promedio más bajo desde el 25 de mayo de 2010.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR