Los países más y menos corruptos en el mundo

La organización Transparencia Internacional dio a conocer esta mañana los resultados de su Índice de Percepción de Corrupción
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización Transparencia Internacional dio a conocer esta mañana los resultados de su Índice de Percepción de Corrupción, el cual ubica a México en el lugar 103 de 175 países evaluados.

El índice mide en una escala de 0 a 100 qué tan corrupto es percibido el sector público en el país.

Entre los países menos corruptos se encuentran Dinamarca con una calificación de 92, Nueva Zelanda con 91, Finlandia con 89, Suecia con 87, y Noruega y Suiza empatados en la quinta posición con 86.

El top 10 lo cierran Singapur, Holanda, Luxemburgo y Canadá.

Por el contrario, entre los países más corruptos se ubican Somalia y Corea del Norte con 8, Sudán con 11, Afganistán con 12, Sudán del Sur con 15 e Irak con 16 puntos.

México se ubica a media tabla, en la posición 103, con una calificación de 35 y registró un avance de un punto en la percepción de corrupción frente al año anterior.

El presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, dijo que el índice reveló que el crecimiento económico y los esfuerzos para detener la corrupción fueron socavados cuando líderes y funcionarios abusaron de su poder al apropiarse de fondos públicos para su beneficio personal.

Los funcionarios corruptos llevan sus activos ilícitos a refugios seguros a través de compañías offshore con absoluta impunidad", dijo Ugaz en un comunicado.

Transparencia Internacional dijo que los países con una corrupción limitada del sector público pueden ayudar a detenerla en otros lugares al hacer más para prevenir el lavado de dinero y la creación de empresas secretas.

*gl

  • Transparency InternationalDiciembre/2014

    Los países más y menos corruptos en el mundo

    CONSULTA PDF
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR