Síguenos:

Comenta

Diez asombrosos videos del 2014 grabados con una GoPro

Diez asombrosos videos del 2014 grabados con una GoPro

Actualidad -
En septiembre de este año la GoPro sirvió a Sam Cossman y George Kourounis para documentar que fueron los primeros en visitar al Marum, uno de los volcanes más peligrosos e inaccesibles del mundo. Foto: Sam Cossman
En septiembre de este año la GoPro sirvió a Sam Cossman y George Kourounis para documentar que fueron los primeros en visitar al Marum, uno de los volcanes más peligrosos e inaccesibles del mundo. Foto: Sam Cossman

CIUDAD DE MÉXICO.- El 2014 fue un gran año para la empresa fabricante de cámaras GoPro pues mantuvo su crecimiento y salió a Bolsa en junio.

El interés por esta empresa de electrónica de consumo causó tal furor que las acciones subieron hasta 38% en su primer día de operación y hasta hoy han registrado un alza en su valor de 133.51% respecto al precio de salida.

El furor no es en vano, ya que es un producto que mantiene gran dominancia en el mercado que ataca.

Probablemente no ha habido una marca de electrónica de consumo tan dominante como lo ha sido GoPro en su categoría desde los primeros días del iPod o el iPad", dijo el analista de Dougherty & Co, Charlie Anderson, a sus clientes en una nota enviada días antes de la OPI.

El tamaño y resistencia de la GoPro han sido un factor determinante para su popularización, en un momento en que mucho intentan volverse la siguiente sensación de internet al grabar todo lo que hacen.

Pero además de servir para capturar increíbles videos para ver en momento de ocio, como el de la selfie en la cima de uno de los edificios más altos de Hong Kong o ponerla en un drón a volar entre fuegos artificiales, se le ha dado otro tipo de usos.

Uno de los más populares es el registro de actividades extremas, como el video de Dane Jackson, quien se deja caer en kayak por una cascada de 20 metros en Veracruz. O el de Jason Neilus, quien bucea con focas en los alrededores de las islas británicas Fama.

Además, también se han usado con fines científicos. Por ejemplo, en septiembre de este año sirvió a Sam Cossman y George Kourounis para documentar que fueron los primeros en visitar al Marum, uno de los volcanes más peligrosos e inaccesibles del mundo.

En otro ejemplo de este año con un fin social, Rob Bliss utilizó la cámara para caminar junto con una mujer durante 10 horas por los barrios de Nueva York para documentar el acoso que sufre el género femenino.

A veces este uso cívico se da por accidente, como el choque que el ciclista Jack documentó en Londres, el cual pone en evidencia deficiencias en la educación vial de algunos conductores.

En esta galería presentamos 10 videos de este año que se grabaron con una GoPro y son ejemplo de la variedad de usos que los consumidores le han dado al producto.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR