Ni tarjeta, ni efectivo, paga la comida con tu gadget

La tecnología hace todo mucho más fácil, mejor y más organizado
Hacker -
Ni tarjeta, ni efectivo, paga la comida con tu gadget. Foto Archivo Excélsior
Ni tarjeta, ni efectivo, paga la comida con tu gadget. Foto Archivo Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Al delicioso sabor de pollo, salchichas y costillas barbecue cocinadas en el food truck Pinche Gringo, se le suma tener la posibilidad de no sacar la cartera cuando se pide la cuenta.

No es que la comida sea gratis, sino que ese sitio está entre los que cuenta con tecnología para permitir que sus comensales paguen a través de su smartphone.

Desde abril Dan Defossey, dueño de Pinche Gringo y amante de la tecnología, decidió darle un valor agregado a su local, al permitir ser el primer lugar en operación de la solución PayPal Check-In.

“La tecnología hace todo mucho más fácil, mejor, más organizado. La mayor parte del tiempo es una cuestión de costos, PayPal no me costó nada. Sólo pensé en lo que la gente amaría. PayPal trae esta idea de que puedes pagar con el teléfono en el bolsillo”, dijo Defossey a Excélsior.

Si bien PayPal Check-In todavía no es usado ampliamente por los comensales de Pinche Gringo, de acuerdo con Defossey, de tres meses para acá sí han aumentado.

Además de que el restaurante tiene anuncios en las paredes que avisan a los clientes sobre esa forma de pago.

“Este local ha encontrado en PayPal una manera de brindarles a sus consumidores otra forma de pago, segura, rápida y confiable, y a la vez muy innovadora en la que el cliente puede pagar sin necesidad de tener a la mano su tarjeta y su smartphone no requiere NFC para realizar el pago correspondiente”, dijo a Excélsior Gabriela Ugarte, gerente se Soluciones de Producto de PayPal México.

El gerente del lugar tiene una plataforma en la que registra la orden y en lugar de asignarla a una mesa, la asigna a una fotografía que el usuario de la aplicación sube.

Cuando se da clic en la foto, la plataforma cobra a la tarjeta de crédito o débito vinculada a la app. La fotografía también permite a quien toma la orden saludar de nombre a quien haga check in en el local a través de PayPal.

“Es más rápido que el efectivo, no tienes que abrir una cuenta, cambiar el dinero, registrarlo y dar el cambio”, agregó Defossey, quien ha encontrado en la tecnología un aliado también para ambientar el lugar con música y videos en varias pantallas, controlados con Apple TV y con cambios en la iluminación con focos Hue, conectados a WiFi.

La firma también cuenta con PayPal Order ahead, en el que los clientes pueden hacer pedidos por adelantado y recibirlos a domicilio o recogerlos en el restaurante.

En México ese sistema se encuentra conectado a la base de datos de SinDelantal, un sitio para ordenar comida por internet.

Pinche Gringo es una de las empresas en México que cada vez más se unen a la tendencia de pagos móviles, sin la intervención de bancos, a través de dispositivos como Clip o iZettle, que conectados a una tablet o un smartphone permiten hacer la transacción ahí mismo.

Para empresas que empiezan, soluciones como Clip y iZettle representan una salida a los ingresos que exigen los bancos para proporcionar terminales punto de venta.

Glace, una heladería que empezó con una sucursal en la Condesa, utiliza iZettle para cobrar con tarjetas.

“Cada vez menos gente va al cajero y por seguridad prefiero que el pago vaya directamente al banco”, dijo en entrevista con Excélsior Dulce Pérez, propietaria.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR