EPN presenta estrategia para la reactivación económica de Guerrero

El presidente Enrique Peña Nieto decretó las acciones para impulsar la economía en Guerrero, que implica diversos apoyos para el sector turístico de la región
Actualidad -
Las acciones incluyen apoyos fiscales a los empresarios hoteleros y de servicios de la entidad que sufrieron afectaciones por las protestas realizadas en la entidad por los hechos ocurridos en Iguala. Foto: @PresidenciaMX
Las acciones incluyen apoyos fiscales a los empresarios hoteleros y de servicios de la entidad que sufrieron afectaciones por las protestas realizadas en la entidad por los hechos ocurridos en Iguala. Foto: @PresidenciaMX
ACAPULCO, Guerrero.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentó la Estrategia Emergente para la Reactivación Económica para el estado de Guerrero.
 
Las acciones incluyen apoyos fiscales a los empresarios hoteleros y de servicios de la entidad que sufrieron afectaciones por las protestas, bloqueos y manifestaciones que se han registrado desde finales del mes de septiembre luego de los hechos ocurridos en Iguala.
 
Acompañado por el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez y los secretarios de Desarrollo Social, Rosario Robles; de Marina, Vidal Francisco Soberón; de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Semarnat, Juan José Guerra Abud y de Salud, Mercedes Juan, el mandatario detalló parte de las medidas que buscan reactivar la economía de la entidad, dentro del Plan Nuevo Guerrero.
 
Foto: @PresidenciaMX 
 
El jefe del Ejecutivo decretó las acciones para impulsar la economía en Guerrero, que implica diversos apoyos para el sector turístico de la región, entre los que destacó:
 
-Apoyo a los contribuyentes de los municipios de Chilpancingo, Iguala, Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, que consiste en ofrecer mayores facilidades para que cumplan con el pago de sus impuestos de forma diferida, además de agilizar las devoluciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en un periodo máximo de 10 díashábiles, entre otras.
 
- La creación de un fondo apoyará de manera inmediata a pequeñas empresas en riesgo de quiebra en estos cinco municipios.
 
-Puesta en operación de un amplio programa de empleo temporal implementado por las secretarías de Comunicaciones y Transportes, la Semarnat y Sedesol, para lograr un beneficio inmediato de 130 mil familias de la entidad.
 
- El desarrollo de un programa de pavimentaciones e infraestructura municipal, con una inversión por 500 millones de pesos.
 
- Implementación de un programa especial de turismo que buscará impulsar al sector de la región para que se posicione durante la temporada decembrina y atraiga un mayor flujo de visitantes al estado, por lo que se destinarán recursos extraordinarios por 32 millones de pesos para una amplia campaña de promoción turística y la realización de un operativo de seguridad integral, con paraderos seguros y la vigilancia de la Policía Federal en la carretera.
 
- Reducción temporal en 50% de la cuota de la Autopista México - Acapulco, adicional al descuento que ya se había implementado hace unos meses.
 
Además, el presidente Peña Nieto instruyó al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para negociar con las aerolíneas que viajan a este destino turístico para que reduzcan el precio de sus tarifas y así se fomente en mayor medida el flujo de turistas al puerto.
 
Durante el evento realizado en la Expo Mundo Imperial, en Acapulco, Peña Nieto hizo entrega de apoyos productivos y sociales como parte del programa Prospera.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR