Farmacéutica Merck acuerda compra de Cubist en 8,400 mdd

Empieza la semana bien informado con las noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana
Mercados -
Empieza la semana bien informado con las noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana. Foto: Photos.com
Empieza la semana bien informado con las noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Empieza la semana bien informado con las noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana:

1. La economía de Japón se contrajo un 1.9% anualizada en el periodo julio-septiembre respecto al trimestre previo, una cifra peor que el 1.6% informado preliminarmente debido a que el gasto de capital cayó más de lo estimado, mostraron datos revisados del Gobierno. En una base trimestral, la economía se contrajo un 0.5% en el periodo analizado, frente a una lectura preliminar de una caída del 0.4 por ciento.

2. Las importaciones de China cayeron inesperadamente en noviembre y el crecimiento de las exportaciones se desaceleró, lo que aumenta la preocupación de que la segunda mayor economía del mundo podría estar enfrentando una desaceleración más severa y refuerza la presión para que las autoridades ofrezcan más medidas de estímulo.

3. La mayoría de las bolsas de Asia cedió luego de que unos datos sombríos destacaron la debilidad de las principales economías de la región y moderaron el impulso que ofrecieron unas cifras de empleo en Estados Unidos mejores que las previstas. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió 0.1% a un máximo en siete años y medio luego de que la revisión a la baja del PIB de Japón fue contrarrestada en buena parte por el impacto positivo de un yen más débil.

4. La confianza de la zona euro mejoró en diciembre debido a que los inversores tienen una percepción a futuro más optimista sobre el bloque, probablemente gracias a la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) comenzará a comprar activos el año próximo, según un sondeo. El índice de la firma de investigación Sentix, que mide la confianza entre los inversores en la zona euro, remontó a -2.5 desde -11.9 en noviembre.

5. Las bolsas europeas caen, anulando parte de las ganancias de la sesión anterior, tras unos datos económicos débiles en China y Japón, mientras que las acciones italianas sufrían después de la bajada de la calificación de la deuda soberana del país por parte de S&P. El FTSE 100 de Londres es el índice que más pierde, un 0.82 por ciento.

6. La farmacéutica estadounidense Merck dijo que adquirirá a la empresa del mismo rubro Cubist en un acuerdo valorado en 8.400 millones de dólares más deuda. Merck pagará 102 dólares por acción a Cubist, lo que implica un premio de un 35% sobre el precio promedio de los papeles, considerando el valor de los cinco últimos días de operaciones bursátiles.

7. En Estados Unidos se dará a conocer el recién estrenado índice de condiciones del mercado laboral.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR