Los 5 libros favoritos del 2014 del hombre más rico del mundo

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, enlistó las 5 obras que más disfrutó leer durante el año.
Actualidad -
Es bien sabido que además de ser el empresario tecnológico más emblemático y un filántropo empedernido, es un ávido lector. Foto: gatesnotes.com
Es bien sabido que además de ser el empresario tecnológico más emblemático y un filántropo empedernido, es un ávido lector. Foto: gatesnotes.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Qué libros leyó este 2014 Bill Gates, el hombre más rico del mundo

Definitivamente no fueron del corte de 'Bajo la Misma Estrella' o 'Los Juegos del Hambre'; las obras que más le gustaron al cofundador de Microsoft se situaron mayoritariamente en el terreno de la economía y los negocios, aunque no planeó que así fuera.

Es bien sabido que además de ser el empresario tecnológico más emblemático y un filántropo empedernido, es un ávido lector, tanto, que uno de los títulos que más le gustaron este año, ni siquiera está aún a la venta en Estados Unidos, sino que el autor lo envió con antelación al empresario.

A continuación, los cinco libros que más le gustaron a Bill Gates en el año:

1.-'Business Adventures', de John Brooks.- Este libro compila una serie de historias escritas por un periodista que trabajó para The New Yorker en los años 60. Gates conoció la obra cuando el famoso inversionista (y segundo hombre más rico del mundo) Warren Buffett se lo obsequió. 

Recurro a este libro de vez en cuando y este año tuve la oportunidad de releer el capítulo sobre Xerox. 'Businees Adventures' es un clásico abandonado y aún así es mi libro favorito sobre negocios", asegura Gates en su blog.

2.-'Capital in the Twenty First Century', de Thomas Piketty.- Este libro aborda la distribución y concentración de la riqueza en el mundo y este año desató una acalorada discusión acerca de la inequidad.

Aunque tengo preocupaciones sobre algunos de sus puntos secundarios y prescripciones de política, estoy de acuerdo con sus conclusiones más importantes: la desigualdad es un problema cada vez mayor y que los gobiernos deben desempeñar un papel en la reducción de la misma", destaca Gates. 

3.-'How Asia Works', de Joe Studwell.- Este libro habla sobre los milagros económicos en Asia pero sobre todo ayuda a entender cómo se impulsa el desarrollo económico algunos países.

La sección de agricultura del libro fue particularmente perspicaz. Proporcionó mucho material para que yo, así como todo el equipo de Agricultura en nuestra fundación, reflexionaramos. Y nos dejó pensando en las partes del modelo asiático que pueden aplicarse en África", precisa Gates.

4.-'The Rosie Effect', by Graeme Simsion.- Esta novela es la secuela de 'The Rosie Project' y sigue la historia, cargada de hilaridad, de Don Tillman y Rosie Jarman.

Es una novela divertida que también me hizo pensar acerca de las relaciones: lo que las hace funcionar y cómo tenemos que seguir invirtiendo tiempo y energía para que sean mejores".

5.-'Making the Modern World: Materials and Dematerialization', de Vaclav Smil.- Este libro es un análisis sobre el uso que se le da a diversos materiales en el mundo.

Smil muestra cómo nuestra capacidad para hacer las cosas con menos material — por ejemplo, latas de refresco que necesitan menos aluminio, lo que las hace más baratas, — fomenta más la producción. Estamos usando más cosas que nunca", asegura Gates.

El multimillonario también hizo un video animado para hablar de estos títulos:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR