Seis puntos para saber cómo operarán las subastas de dólares

La oferta de dólares se realiza de las 9:00:00. a las 9:05:00; de las 12:00:00 a las 12:05:00 y de las 15:00:00 a las 15:05:00
Mercados -
Seis puntos para saber cómo operará la subasta de dólares. Foto: Excélsior
Seis puntos para saber cómo operará la subasta de dólares. Foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México y la Secretaría de Hacienda informaron que “ante la reciente volatilidad en los mercados financieros y con el objetivo de procurar el funcionamiento ordenado del mercado cambiario nacional, la Comisión de Cambios ha decidido adoptar la siguiente medida: a partir de hoy (9 de diciembre), y hasta nuevo aviso, el Banco de México ofrecerá diariamente 200 millones de dólares mediante subastas”.

Precisaron que las subastas del dólar se harán a un tipo de cambio mínimo equivalente al tipo de cambio Fix determinado el día hábil inmediato anterior, (al mediodía), conforme a las disposiciones del Banco de México más 1.5 por ciento.

PUNTOS PARA ENTENDER CÓMO OPERARÁ

  • La oferta de dólares se realiza en tres periodos, de las 9:00:00. a las 9:05:00 para la primera subasta, de las 12:00:00 a las 12:05:00 para la segunda subasta y de las 15:00:00 a las 15:05:00 para la tercera subasta.
     
  • Cuando las subastas efectuadas el día hábil anterior no hubieren dado lugar a asignación, el precio mínimo de las posturas será el equivalente al resultado de multiplicar por 1.015 el tipo de cambio FIX calculado un día hábil anterior al de las subastas.
     
  • Cuando las subastas efectuadas el día hábil anterior sí hubieren dado lugar a asignación, el precio mínimo de las posturas será el equivalente a multiplicar por 1.015 por el precio promedio ponderado de la asignación efectuada el citado día anterior.
     
  • El precio mínimo será siempre el mismo para las tres subastas.
     
  • El monto diario no asignado no es acumulable.
     
  • La suma de los montos asignados en las tres subastas no podrá exceder de 200 millones de dólares.   

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR