Descienden reservas internacionales

El saldo de las reservas internacionales al 5 de diciembre fue de 192,298 millones de dólares
Economía -
El saldo de las reservas internacionales al 5 de diciembre fue de 192,298 millones de dólares. Foto: Thinkstock
El saldo de las reservas internacionales al 5 de diciembre fue de 192,298 millones de dólares. Foto: Thinkstock

Ciudad de México.- El saldo de las reservas internacionales al 5 de diciembre fue de 192,298 millones de dólares, una disminución de 420 millones de dólares, con lo que hilan dos semanas a la baja, informó el Banco de México (Banxico).

 

En su boletín semanal sobre su estado de cuenta, el instituto central explicó que dicho descenso fue resultado del cambio en la valuación de sus activos internacionales.

 

Al viernes previo las reservas internacionales observaron un crecimiento acumulado, respecto al cierre de 2013, de 15 mil 776 millones de dólares.

 

En la semana de referencia la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en su cuenta corriente) aumentó 25,819 millones de pesos, al alcanzar un saldo de 970,759 millones de pesos. Dicha cifra implicó una variación anual de 17.1%, precisó el organismo.

 

Añadió que la cifra alcanzada por la base monetaria al viernes pasado significó un incremento de 52,883 millones de pesos en el transcurso de 2014, comportamiento congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

 

El organismo abundó que en la semana que terminó el 5 de diciembre, realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 12,901 millones de pesos.

 

Lo anterior, señaló, fue resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 38,720 millones de pesos.

 

Además de una contracción por 25,819 millones de pesos debido a una mayor demanda por billetes y monedas por parte del público, agregó.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR