Desempleo en México, tercero más bajo en OCDE en octubre

Los países con menor desempleo son Japón y Corea con 3.5%, seguidos por México con 4.7, Alemania con 4.9, Austria e Islandia con 5.1 por ciento
Actualidad -
Los países con menor desempleo son Japón y Corea con 3.5%, seguidos por México con 4.7, Alemania con 4.9, Austria e Islandia con 5.1 por ciento. Foto: Thinkstock
Los países con menor desempleo son Japón y Corea con 3.5%, seguidos por México con 4.7, Alemania con 4.9, Austria e Islandia con 5.1 por ciento. Foto: Thinkstock

Ciudad de México.- En octubre de este año, México se ubicó como el tercer país con el desempleo más bajo entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), al registrar una tasa de 4.7 por ciento.

 

Con ello, la tasa de desempleo en México fue superior sólo a la de Japón y Corea, pero se colocó por debajo del promedio para 32 países de la OCDE, que fue de 7.2% en el décimo mes del año.

 

De acuerdo con el reporte mensual del organismo internacional, México ligó tres meses consecutivos con disminuciones en su tasa de desempleo, tras el repunte a 5.2% que presentó en julio pasado.

 

Además, la tasa de desempleo de 4.7% en octubre involucró a dos millones 446 mil mexicanos, cifra inferior en 56,000 respecto a los dos millones 502 desocupados reportados en septiembre.

 

Por grupos de edad, la tasa de desempleo juvenil en México retrocedió a 9.3% en octubre, desde 9.7% en septiembre, y el desempleo entre los adultos se mantuvo en 3.7 por ciento.

 

Por género, el desempleo entre las mujeres mexicanas se elevó a 4.9% en el décimo mes del año respecto al 4.6% en septiembre, mientras que entre los hombres bajó a 4.6%, desde 4.9 por ciento.

 

La tasa de desempleo para el conjunto de países de la OCDE se mantuvo, sin cambio, en 7.2% en octubre de este año

En el área de la OCDE en su conjunto se reportaron 43.8 millones de personas desempleadas en octubre, seis millones menos respecto al nivel máximo de abril de 2010, pero todavía 9.3 millones de personas más que en julio de 2008, es decir, mes previo a que estallara la crisis económico financiera de finales de ese año.

 

De acuerdo con el reporte, los países que presentaron las tasas de desempleo más altas en octubre pasado fueron España con 24%, Portugal con 13.2, Italia con 13.2, República Eslovaca con 12.9, Irlanda con 10.9 y Francia con 10.5 por ciento.

 

En contraste, las menores se registraron en Japón y Corea con 3.5%, seguidos por México con 4.7, Alemania con 4.9, Austria e Islandia con 5.1%, cada uno.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR