TIME reconoce a héroes anónimos que luchan contra el ébola

La revista TIME decidió otorgar este 2014 el título de “Persona del Año” a todos aquellos hombres y mujeres que se han dedicado a combatir la epidemia de ébola
Actualidad -
La revista TIME decidió otorgar este 2014 el título de “Persona del Año” a todos aquellos hombres y mujeres que se han dedicado a combatir la epidemia de ébola. Foto: TIME
La revista TIME decidió otorgar este 2014 el título de “Persona del Año” a todos aquellos hombres y mujeres que se han dedicado a combatir la epidemia de ébola. Foto: TIME

CIUDAD DE MÉXICO.- La revista TIME decidió otorgar este 2014 el título de “Persona del Año” a todos aquellos hombres y mujeres que se han dedicado a combatir la epidemia de ébola en los últimos meses.

Lee aquí nuestra cobertura del brote

La editora de la publicación, Nancy Gibbs, escribe que 2014 fue el año que la enfermedad pasó de unos cuantos casos en el África rural a un problema internacional que llegó a Occidente, superando los peores temores en la mente de Hollywood.

Cualquiera dispuesto a tratar a las víctimas de ébola corría el riesgo de convertirse en una”, escribe Gibbs.

Imagen intermedia

Pese a que los países actuaron lentamente y se vieron superados en capacidad por el brote, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) estaba envuelta en burocracia, organizaciones como Médicos Sin Fronteras y trabajadores cristianos de La Bolsa del Samaritano junto con muchos otros voluntarios se apresuraron a tratar el brote como podían.

El ébola es una guerra y una advertencia. El sistema de salud global no está cerca de ser lo suficientemente fuerte para mantenernos a salvo; a todos, no sólo a aquellos en lugares lejanos donde esta es una amenaza que reclama vidas todos los días. El resto del mundo puede dormir porque un grupo de hombres y mujeres están dispuestos a ponerse de pie y luchar. Por incansables actos de valentía y misericordia, por comprarle al mundo tiempo para mejorar sus defensas, por arriesgarse, por persistir, por sacrificarse y salvar, quiene luchan contra el ébola son la Persona del Año 2014 de TIME”, concluye la publicación.

Lee el anuncio de la revista

No te pierdas el especial de la epidemia en Excélsior

Los finalistas

También considerados y cerca de llevarse el título de esta año se encontraron los manifestantes de Ferguson, quien durante meses clamaron justicia por el asesinato de Michael Brown, un adolescente afroamericano, a manos de un policía, aun cuando testigos afirman que estaba desarmado y se había rendido. Este caso y otros alrededor de Estados Unidos dejaron al descubierto los problemas raciales y de abuso policial que aún existen.

Más sobre Ferguson en Excélsior

Vladimit Putin fue otro de los considerados este año por su impulso a la expansión rusa en territorios de Ucrania, si bien algo disfrazada. “El imperialista” es el título que da TIME al gobernante ruso.

¿Qué otras cosas hizo Putin este año?

Massoud Barzani, “El oportunista”, ha sido uno de los aliados más importantes de Estados Unidos en su lucha contra el Estado Islámico en Irak.

La cobertura completa de la lucha en Irak en Excélsior

Jack Ma, fundador de Alibaba, captó la atención de los medios financieros cuando su empresa, un gigante de comercio electrónico, llegó a Estados Unidos en una esperada oferta pública inicial.

No te pierdas nuestro perfil de Jack Ma

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR