Promoción en productos verdes

En México existen diversas tiendas que ofrecen productos verdes, por lo que podrías personalizar la promoción para ese tipo de puntos
Las Páginas Verdes -
Promoción en productos verdes. Foto Thinkstockphotos
Promoción en productos verdes. Foto Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las herramientas de la mercadotecnia es la promoción (es una de las famosas 4Ps). Esta es una palabra que escuchamos muy a menudo, incluso cuando sólo nos comportamos como consumidores y, por lo tanto, es una herramienta que podemos explotar de una muy buena forma cuando lo que buscamos es vender.

Según los productos que ofrezcas y las necesidades de tus consumidores, puedes crear distintos tipos de promociones. Por ejemplo, si tienes una nueva línea shampoos biodegradables, puedes regalar una muestra  de estos en la compra del jabón que más vendes. De esta manera, incentivarás la compra de jabones por dar producto extra y podrás lograr que el consumidor pruebe tu shampoo para que posteriormente lo compres. Estas promociones funcionan, en general, para todos los productos y servicios, sean o no sustentables. Sin embargo, aquí tienes unos tips para productos específicamente verdes:

Encuentra el lugar ideal para ofrecer tu promoción verde.

En México existen diversas tiendas que ofrecen productos verdes, por lo que podrías personalizar la promoción para ese tipo de puntos. De esta manera, tu producto destacará de los demás pues, al final de cuentas, es mucho más factible que ahí tu promoción sea un importante factor para la decisión de compra (en otros lugares, como en un súper general, quizá el factor de compra sólo es que eres verde, sin importar tu precio o promoción).

Comunica tus promociones en donde puede estar tu consumidor

Existen medios especializados donde puedes anunciar tu promoción (en Las Páginas Verdes, por ejemplo). Tal como lo mencionamos en el punto anterior, tu promoción puede ser un factor de compra si compites con otros productos que se parece al tuyo. Aprovecha los lugares donde debes tener promociones y donde no las necesitas. Si crees que es necesaria una promoción, puedes pedir que mencionen en qué medio te encontraron y de esta forma, además de medir la promoción, podrás medir qué tan eficiente es el medio donde te anunciaste.

Haz visible tu promoción

Recuerda a todos que ese producto tiene promoción: pon etiquetas en los empaques, remárcalo en tu tienda en línea, comunícalo en tu catálogo, etcétera.

Genera promociones para ocasiones especiales

Cuando vayas a ferias y expos (como EcoFest, por ejemplo), ofrece un descuento especial para los asistentes. Normalmente, los visitantes van dispuestos a comprar, por lo que tú puedes aprovechar la ocasión y llamar su atención mediante promociones atractivas. Además, si ofreces pruebas de producto o demostraciones, podrás aprovechar su atención aún más.

Estas son sólo acciones orientadas a la promoción que pueden utilizarse con todos productos verdes, seguiremos revisando herramientas útiles de la mercadotecnia para aplicar con productos y servicios verdes.  Y como siempre, te recomendamos que les contagies a tus clientes el pensamiento sustentable (porque tú sabes que, al final, a todos nos conviene). 

 

Para más información visita 
www.laspaginasverdes.com
@lpverdes
facebook.com/lpverdes.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR