Tres buenas opciones para aprovechar tu aguinaldo

30% de las personas no sabe cómo aprovechar este derecho
Tu dinero -
30% de las personas no sabe cómo aprovechar el aguinaldo. Foto: Thinkstock
30% de las personas no sabe cómo aprovechar el aguinaldo. Foto: Thinkstock

Ciudad de México.- Liquidar deudas, invertir o adquirir bienes de largo plazo pueden ser la mejor opción para aprovechar el aguinaldo, pues este no debe verse como un ingreso adicional sino como parte del presupuesto anual, consideró Resuelve tu deuda.

 

Juan Pablo Zorrilla, co-director general de la reparadora de crédito en México, recordó que es durante esta época de año en la que la mayoría de las empresas liberan el aguinaldo a sus empleados; sin embargo, advirtió que 30% de las personas no sabe cómo aprovechar este derecho.

 

Al respecto, el directivo expuso que existen tres formas para aprovechar esta prestación laboral al máximo, la primera es liquidar deudas, incluso cuando ir de compras, salir de vacaciones o dar regalos a la familia resulte tentador.

 

El directivo subrayó que esta es una temporada propicia para liquidar el pago de algunas deudas.

 

Abundó que la segunda opción para hacer rendir el aguinaldo es invertirlo, además, representa una oportunidad para empezar un plan de inversión de corto, mediano, o largo plazo.

 

Invertir esta prestación laboral, dijo, se puede ajustar a todo tipo de presupuesto y necesidades, también puede servir para emprender un primer negocio o ahorrar para el retiro.

 

A su vez, se pueden adquirir bienes de largo plazo, de esta manera el aguinaldo se puede convertir en un bien duradero cuyo precio puede ser liquidado al momento y en el que existe la posibilidad de obtener entre 10 y 40% por efectuar pagos al contado.

 

La tercera opción tiene que ver con adquisiciones que no afecten el presupuesto en los próximos meses, como el enganche de un auto, ejemplificó.

 

En Resuelve tu deuda, recomendamos que al recibir el aguinaldo se haga un uso responsable del mismo. Empleándolo de la forma correcta te permitirá iniciar 2015 con buena salud financiera", agregó el directivo.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR