Niños con padres que usan smartphones tienen más accidentes

Los accidentes de niños menores a seis años se ha incrementado en 10%, particularmente en actividades que requieren la supervisión de los padres
Management -
El número de accidentes, principalmente fracturas y contusiones, se ha incrementado en 10% entre 2005 y 2012 en niños menores a seis años. Foto: Thinkstock
El número de accidentes, principalmente fracturas y contusiones, se ha incrementado en 10% entre 2005 y 2012 en niños menores a seis años. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Los accidentes de niños menores a seis años se ha incrementado en 10%, particularmente en actividades que requieren la supervisión de los padres, según el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos.

¿El culpable? El auge de los smartphones, de acuerdo con una investigación del profesor de Economía de la Universidad de Yale, Craig Palsson.

El economista encontró cuatro causas para este incremento en accidentes:

  • Cada vez más padres poseen un smartphone debido a la expansión de la red 3G en los últimos años.
  • Los padres aprendieron a usar aplicaciones en ellos, particularmente el correo electrónico.
  • Como consecuencia, los padres ponen más atención a sus actividades profesionales en el celular que en sus hijos; especialmente cuando los llevan a parques para que jueguen.
  • El número de accidentes, principalmente fracturas y contusiones, se ha incrementado en 10% entre 2005 y 2012 en niños menores a seis años.

Lo curioso es que estos accidentes se incrementaron bajo supervisión de los padres y no en la escuela, donde los profesores parecen estar más atentos y menos distraídos con sus teléfonos, lo que ofrece un alto grado de causalidad entre atender el teléfono y los accidentes.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR