Existe un laboratorio donde ya puedes clonar a tu perro

Actualidad -
Los científicos extraen células del perro que está por fallecer o pueden obtenerlas del canino hasta cinco días después de su muerte. Foto: Thinkstockphotos
Los científicos extraen células del perro que está por fallecer o pueden obtenerlas del canino hasta cinco días después de su muerte. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.-Si eres de los que adora a su perro y no quieres imaginarte el momento de su partida, probablemente no tengas que hacerlo nunca, siempre y cuando tengas 100,000 dólares para clonar a tu mejor amigo.

A pasado más de una década de que se clonó a Dolly, la oveja, y ha llegado la época en que la humanidad puede empezar a pagar por viajar al espacio, '¿por qué no pagar entonces por clonar a tu perro?' pensó Hwang Woo-Suk, el científico detrás del laboratorio Sooam, ubicado en Corea del Sur.

¿Cómo lo hacen?

Los científicos extraen células del perro que está por fallecer o pueden obtenerlas del canino hasta cinco días después de su muerte. Después son congeladas y empleadas en un huevo que se implanta en el útero de un perro. Si todo sale bien, ese huevo crecerá y nacerá para convertirse en una versión muy similar a tu perro.

El perro que aloja al huevo no tiene que ser de la misma raza. "En teoría un Gran Danés puede alojar al huevo de un Chihuahua, pero preferimos hacerlo entre razas similares", explicó Hwang a The Guardian.

Aunque la clonación no es una ciencia exacta y existen ciertos riesgos. En ocasiones los cachorros no son 100% sanos y en ese caso hay que repetir el procedimiento.

Reputación

A pesar de que el laboratorio creado por Hwang ha logrado clonar a 400 perros, aún enfrenta cargos criminales tras haber sido acusado de falsificar investigaciones sobre clonación de embriones humanos.

Lo anterior le costó su lugar en la Universidad de Seúl, de la que fue expulsado por el escándalo. No obstante, sus adeptos lograron ayudarlo a hacer realidad el laboratorio en 2006.

Más allá de los perros

El llamado Sooam Biotech Research Fundation firmó el año pasado un acuerdo con científicos rusos para intentar clonar a un mamut lanudo, luego de que fuera descubierto un espécimen preservado de manera increíble.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR