El Contador

El Contador

El Contador

11 Dic, 2014

El Contador

I.El director general de General Motors Company, Ernesto M. Hernández, hace hoy un importante anuncio de inversiones en la Residencia Oficial de Los Pinos ante la presencia del presidente Enrique Peña, lo cual reafirma el interés de la industria automotriz en México y que se ha visto enriquecida con la instalación de nuevos complejos de producción, que han atraído a muchas empresas proveedoras, como es el caso de Vuteq Corporation, cuyo CEO es Taro Fukuda, que invertirá 20 millones de dólares para la instalación de una planta que fabricará maquinados de precisión, transformación de vidrio, plásticos y termoformados para los interiores de los autos en Ramos Arizpe, Coahuila.

II.Carlos González Lozano, presidente de Casa Dione, firma de calzado y artículos de moda desde 1944, tiene agresivos planes de crecimiento, además de que este año firmó exclusividad con Grupo Palacio de Hierro, que dirige José María Blanco Alonso, para que sólo en sus boutiques y en las tiendas de la departamental pueda venderse su calzado. Además, los planes de Dione apuntan fuerte hacia la exportación, concretamente al continente europeo, en donde su calzado ya ha participado en exposiciones francesas.

III.El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, presidido por Basilio González Núñez, se reunirá con personajes de la política económica para recabar información suficiente que permita determinar el salario mínimo, que entrará en vigor el primero de enero de 2015. Los encuentros empezaron este miércoles con Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda, quien detalló las expectativas económicas para el siguiente año, y continuarán con Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, y Alfonso Navarrete, secretario del Trabajo y Previsión Social.

IV.Mucho ha avanzado el Banco de México, que gobierna Agustín Carstens, en lo que se refiere a comunicar de mejor manera sus intenciones a los participantes del mercado. En este sentido destaca que para el próximo año sus ocho anuncios de decisión de política monetaria se emitirán los jueves a las 13:00 horas, en lugar de los viernes a las 9:00 de la mañana, con lo cual su divulgación será más oportuna y amplia. Por supuesto que el banco central se reserva la facultad de modificar la postura de la política monetaria en fechas distintas a las prestablecidas, en caso de presentarse eventos extraordinarios que hicieran necesaria su intervención.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube