El dólar se vende en $14.85

El precio del dólar al menudeo se disparó en ventanillas bancarias, al venderse ayer en 14.85 pesos y se compró en 14.27 pesos
Economía -
Foto: Thinkstock
Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio del dólar al menudeo se disparó en ventanillas bancarias, al venderse ayer en 14.85 pesos y se compró en 14.27 pesos, establece información de Banamex, el mayor operador de la divisa en México.

No obstante, el dólar Fix reportado por el Banco de México sólo registró una depreciación de uno por ciento al ubicarse en 14.5181 pesos, mientras que el martes se vendió en 14.3674 pesos por dólar, por lo que no se han dado las condiciones para accionar la subasta de dólares.

El lunes la Comisión de Cambios, integrada por funcionarios del Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda, anunció que pondrá a la venta 200 millones de dólares en el mercado en caso de que se registre una depreciación en el dólar Fix igual o superior a 1.5 por ciento.

Carlos Capistrán, economista en jefe para México de Bank of America Merrill Lynch, expresó que “hay tres razones por las cuales se está depreciando el tipo de cambio: porque se está fortaleciendo el dólar respecto de todas las monedas, por el mayor crecimiento de Estados Unidos; la segunda, es que somos un país exportador de petróleo y su precio ha caído drásticamente y esto también nos afecta, somos más pobres como país”.

“Una tercera razón, es porque hay una sobrerreacción en el mercado, porque si uno considera las dos primeras razones, el tipo de cambio debería estar más cercano a 14 pesos por dólar este año y conforme empiece a entrar mayor inversión el próximo año, debería estar debajo de 14. Por eso nosotros lo vemos en 13.80 pesos por dólar”, agregó.

“Consideramos que el precio de equilibrio debería estar más en 13.5, o 13.6 o 13.7 pesos por dólar”, subrayó.

Ayer la mezcla mexicana de exportación cayó 5%, respecto a su cotización del pasado martes, para ubicarse en 54.40 dólares por barril, de acuerdo a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El petróleo mundial se desplomó hasta 5.0%, llevando al barril en EU a un mínimo de cinco años, cerca de los 60 dólares, luego de datos que mostraron un alza de los inventarios en el país y de que Arabia Saudita reiteró que no cortará su producción.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR