Industria automotriz espera fase de 'saneamiento' en el 2015

El país aún sigue retrasado en cuanto a su potencial y en comparación con el resto del mundo
Mercados -
El país aún sigue retrasado en cuanto a su potencial y en comparación con el resto del mundo. Foto: Especial.
El país aún sigue retrasado en cuanto a su potencial y en comparación con el resto del mundo. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Líderes del sector, esperan que la industria automotriz entre en una fase de "saneamiento del mercado interno", luego de que el gobierno federal mostrara su respaldo al tomar acciones en contra de las importaciones de autos usados procedentes de Estados Unidos. Para lograrlo, señalan, es necesario impulsar el mercado interno al iniciar el 2015.

 

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, dijo en entrevista que es preciso trabajar en medidas concretas como la puesta en marcha de forma efectiva de la reforma financiera.

 

Refirió que a pesar de haber rebasado un millón de unidades vendidas en el mercado interno, el país aún sigue retrasado en cuanto a su potencial y en comparación con el resto del mundo.

 

Y aunque las acciones concretas para controlar la importación de vehículos usados, cuestión que deprime la cadena productiva en el país, dijo que es urgente que "una vez que se logre esto es necesario un saneamiento del mercado".

 

Explicó que ello significa la urgencia de retirar de la circulación los vehículos obsoletos, lo cual permita "desahogar el freno que tiene el mercado automotor mexicano".

 

Para lo anterior hace falta seguir trabajando en las medidas concretas que, como producto de la reforma financiera, están en marcha y se esperan a partir del próximo año.

 

Ello, dijo Rosales Zárate, permitirá pasar de 60% de vehículos vendidos a crédito a 80 por ciento.

 

Asimismo, señaló que la política fiscal no es la más adecuada para la renovación del parque vehicular.

 

Hay que replantear la petición permanente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que se observe la contribución que tiene el mercado automotor a la economía, y con ello se justifique tener niveles de deducibilidad mucho más atractivos, así como el apoyo a programas de fomento a la renovación vehicular".

 

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR