Proyectan crecimiento de 4% en 2015 en industria de la construcción

El sector está a la espera de más licitaciones, como las de construcción del nuevo aeropuerto de la Cuidad de México
Actualidad -
El sector está a la espera de más licitaciones, como las de construcción del nuevo aeropuerto de la Cuidad de México. Foto: Especial.
El sector está a la espera de más licitaciones, como las de construcción del nuevo aeropuerto de la Cuidad de México. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Para este 2014, la industria de la construcción espera cerrar con un crecimiento del 2.0%, mientras que para el próximo año, prevé registrar un 4.0% más en el sector. Además, podría darse una recuperación total de empleos, hasta alcanzar los 6.1 millones de plazas laborales.

 

Lo anterior, debido a que se esperan más licitaciones, como las primeras para la construcción del nuevo aeropuerto de la Cuidad de México, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate.

 

Detalló que también se espera el lanzamiento de las convocatorias para proyectos en puertos, carreteras, ejes troncales, plantas de tratamiento, acueductos, además de iniciar los trabajos de las obras como del acueducto de Monterrey, la ampliación del puerto de Veracruz, entre otros.

 

Es muy importante que el tiempo entre la licitación, adjudicación y el inicio de la obra no sea mayor a entre 30 y 35 días, con lo que estaríamos ganando por proyecto casi 40 días", expuso en conferencia de prensa.

 

Mencionó que la reactivación de la industria se verá reflejada en entidades como Aguascalientes, Puebla, Guanajuato, Nuevo León y el Distrito Federal, no así en las del sur-sureste del país, como Chiapas y Oaxaca.

 

De igual manera, dijo que el proyecto del tren de alta velocidad México-Querétaro es necesario y se debe continuar, en los tiempos que definan las autoridades correspondientes, ya que representa la activación económica para la región.

 

En este sentido, el presidente de la CMIC pidió "no contaminar políticamente" los otros proyectos de infraestructura que se tienen previstos.

 

De esta manera, dijo, se debe continuar con las obras consideradas en el presupuesto federal y licitarlas bajos estándares de transparencia.

 

Seguimos pensado que este proyecto es fundamental para el país y que no se debe detener; se han dado nuevos tiempos y habrá mucho apetito y con esta situación que es atípica no se debe contaminar a otros proyectos", argumentó.

 

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR