10 noticias que marcaron 2014 en las búsquedas de Google México

Google presentó esta mañana su Zeitgeist, el recuento del año en el que se dan a conocer las listas de términos más buscados
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- Google presentó esta mañana su Zeitgeist, el recuento del año en el que se dan a conocer las listas de términos más buscados, así como los que registraron un mayor incremento de búsquedas.

En México, las noticias que tuvieron un gran volumen de búsqueda fueron:

10. Ley Telecom: Fue una de las grandes reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto durante los primeros años de su mandato. Entre algunos efectos de la aprobación de la ley se encuentran la licitación de dos nuevas cadenas de televisión, la declaración de preponderancia de grandes empresas y menores costos para los consumidores.

Toda la información de la ley en nuestro especial

9. Reforma hacendaria: Aprobada el año pasado y con entrada en vigor en este, la reforma permitió mejorar el sistema tributario del país, a decir de las autoridades. Algunos de sus efectos fueron un impacto inflacionario, el impulso a la factura digital y el nuevo régimen de incorporación fiscal.

Aquí lo que se comentó en su momento

8. Reforma energética: Otro de los pilares de las reformas estructurales y que generó un gran debate en la sociedad. El resultado fue un cambio en la administración de Pemex y CFE, la apertura del sector energético del país y una promesa de grandes inversiones.

No te pierdas todo sobre el tema

7. Mamá Rosa: La directora de una casa hogar en Michoacán, que albergaba a más de 600 personas fue detenida por la Procuraduría General de la República por supuestos abusos hacia estas personas.

Su perfil lo puedes encontrar en Excélsior

6. Philae: Por primera vez en la historia de la humanidad se logró posar una nave no tripulada sobre un asteroide para estudiar su composición y encontrar los secretos de cómo llegó la vida al planeta.

Aquí la información de esta travesía

5. Captura del Chapo: Tras escapar de un penal de máxima seguridad en enero del 2001, el narcotraficante más buscado del mundo fue aprehendido en febrero de este año.

Revive lo que se dijo tras su captura

4. Malaysia Airlines: La aerolínea se vio envuelta en graves problemas este año luego de que uno de sus aviones desapareció en el Océano Índico y otro fuera derriba al sobrevolar Ucrania. Esto los llevó a tener serios problemas financieros.

Aquí un recuento de los sucesos

3. Ice Bucket Challenge: El reto viral que buscó crear conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica rompió día a día récords de donaciones a fundaciones relacionadas con la enfermedad. Y también regaló videos y fotos de celebridades y personas alrededor del mundo que se unieron por la causa.

Estos son los videos y números del reto

2. Ayotzinapa: La desaparición de 43 normalistas, uno de los cuales se confirmó su muerte, fue un suceso que le dio la vuelta a México y el mundo. En respuesta, miles de ciudadanos se organizaron para reclamar justicia.

El especial de este tema lo puedes encontrar en Excélsior

1. Ébola: La enfermedad que azota al Oriente de África y que se expandió hacia otras latitudes puso en evidencia la fragilidad de los servicios de salud y un problema de intereses económicos en la industria farmacéutica. Por ahora la crisis se ha superado, pero deja grandes lecciones.

Esto fue lo que se habló del tema

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR