Gruma llevará más tortillas a Rusia

La empresa invertirá 50 mdd en una planta; busca consolidarse en Europa
Empresas -
En dos años Gruma invertirá 50 millones de dólares en su nueva planta en Rusia, la cual iniciará operaciones a finales de 2015. En la foto Juan González, presidente de Gruma, (izquierda) con Andrei Vorobiev, gobernador de Moscú. Foto: Cortesía
En dos años Gruma invertirá 50 millones de dólares en su nueva planta en Rusia, la cual iniciará operaciones a finales de 2015. En la foto Juan González, presidente de Gruma, (izquierda) con Andrei Vorobiev, gobernador de Moscú. Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- El fabricante de harina y productos de maíz Gruma invertirá 50 millones de dólares en una nueva planta de tortillas en Rusia, con lo cual duplicará su producción en ese mercado, como dio a conocer Juan González Moreno, presidente de la compañía.

La nueva fábrica tendrá capacidad instalada para producir 31 mil 500 toneladas anualmente, dará empleo a 250 personas y producirá tortilla de trigo, además de wraps, así como tortilla y frituras de maíz.

Gruma señaló que sus ventas crecen a tasas superiores a 15% anual en el mercado ruso gracias a la aceptación de sus productos, por lo cual la inversión anunciada tendrá un plazo de dos años y la nueva factoría iniciará operaciones a finales de 2015.

“En los próximos dos años, Gruma invertirá 50 millones de dólares en su nueva planta en Rusia, la cual contará con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria de la industria”, declaró Juan González Moreno, presidente y director de la compañía.

Durante la colocación de la primera piedra, en Moscú, el empresario explicó que la nueva instalación estará ubicada en un parque Industrial de la ciudad de Stupino Quadrat.

Es importante señalar que la empresa mexicana ya tiene presencia en Rusia desde 2011, cuando compró a Soltnse México, empresa que fabrica y vende tortillas y salsas.

Ésta fue la encargada de introducir las tortillas y las frituras de maíz en Rusia, por lo que en julio de hace tres años, fecha en que Gruma anunció la compra por siete millones de dólares, Solntse se posicionaba como líder del mercado.

De ahí que, con la nueva fábrica, la empresa duplicará su producción en Rusia, lo que también servirá para consolidar su posición en Europa, donde cuenta con ocho plantas: dos en Reino Unido, mientras que las demás se ubican en Holanda, Italia, Turquía, Ucrania, Rusia y España.

El gobernador de Moscú, Andrei Vorobiev, dijo que

“Gruma contará con todo el apoyo de mi gobierno para asegurar el éxito de su proyecto”.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR