Firmas de gas LP miran al natural

Actualidad -
Octavio Pérez, director general de la Asociación Mexicana de Gas LP (Amexgas), dijo que se aprovechará la infraestructura. Foto: Cuartoscuro
Octavio Pérez, director general de la Asociación Mexicana de Gas LP (Amexgas), dijo que se aprovechará la infraestructura. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre.- Los distribuidores de gas LP en México ya se encuentran analizando la posibilidad de incursionar en el mercado del gas natural, esto ante la oportunidad de mercado que se estará generando en los siguientes años por la construcción de los gasoductos para el transporte de esa molécula desde Estados Unidos

Octavio Pérez, director general de la Asociación Mexicana de Gas LP (Amexgas), aseguró que los cambios constitucionales ya permiten al sector empresarial, crear una empresa para la comercialización de ambos combustibles.

Insistió en que al contar con una mayor infraestructura para el movimiento de gas natural se generará un nuevo nicho de negocios.

Cambio de piel

“Les anticipo, este es un cambio que prevé la ley, yo veo distribuidores de gas LP también distribuyendo gas natural. Veo una tendencia a futuro de migrar de ser empresarios distribuidores de gas, a empresarios distribuidores de energía”.

Insistió en que la ley ya permite este tipo de prácticas lo que fomenta nuevas oportunidades para los empresarios del sector.

El directivo reconoció que una vez que entren en operación los gasoductos, aquellos estados, dónde se encuentre esta infraestructura, también desarrollarán un nuevo tendido de distribución.

De tal forma que se estará generando una mayor competencia entre el mercado de gas LP y el natural. Sin embargo, dijo, la mayor parte de este combustible, que estará llegando por estos ductos desde EU, tiene como objetivo principal abastecer a las termoeléctricas, con el fin de reducir en el mediano plazo las tarifas eléctricas a los usuarios finales.

Personalización

El director de la  Amexgas hizo referencia a la normatividad que espera sea aplicada en el corto plazo, que tiene que ver con personalizar los cilindros, por lo que cada firma deberá ser responsable y dar mantenimiento a sus propias piezas.

Pemex almacenará gas LP

Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó un contrato con la empresa Cydsa para el almacenamiento subterráneo de gas LP, en el área de Coatzacoalcos, Veracruz, para lo cual se requerirá una inversión de 130 millones de dólares.

El proyecto consiste en el desarrollo de una caverna de sal, cuyo volumen equivale a dos torres latinoamericanas y que posee una capacidad de 1.8 millones de barriles, así como la construcción de infraestructura superficial para el manejo y transporte de casi 120 mil barriles por día.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR