Tres gráficas que resumen el panorama económico actual de México

La caída del IPC vista en jornadas recientes está relacionada con cuestiones como el precio del petróleo y el movimiento en el tipo de cambio
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- La caída del IPC vista en jornadas recientes está relacionada con cuestiones como el precio del petróleo y el movimiento en el tipo de cambio, dijo Francisco Caudillo, analista de Monex

Señaló que el indicador podría retroceder todavía más y ubicarse hasta en 37,000 puntos a principios de 2015.

Caudillo esperaba este movimiento bajista desde septiembre de este año, y es que, según comentó, después de dos récords históricos alcanzados por el indicador, uno en enero 2013 y otro en septiembre de este año, se pueden prever caídas importantes.

El especialista recomendó a los inversionistas “hacer liquidez y esperar”, y es que hay que reconocer que un mercado bajo también significa oportunidades para quienes busquen un momento atractivo para invertir.

Del lado contrario de la balanza, para quienes ya tienen una inversión en acciones no es recomendable salir del mercado si éste llega a 37,000 unidades.

Verónica Uribe, economista de Monex, explicó que el peso ha mostrado importantes retrocesos frente al dólar puesto que los inversionistas están a la espera de que la Reserva Federal de EU informe un imposible alza en la tasa objetivo.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR