Se buscan emprendedores irrazonables

Comienza el año siendo un emprendedor irrazonable, aquí te decimos qué hacer
Empresas -
Comienza el año siendo un emprendedor irrazonable, aquí te decimos qué hacer. Foto: Facebook Unreasonable Institute México
Comienza el año siendo un emprendedor irrazonable, aquí te decimos qué hacer. Foto: Facebook Unreasonable Institute México

Aguascalientes.– El 8 de diciembre pasado Unreasonable México inició nuevamente su búsqueda de emprendedores irrazonables, aquellos que combaten los problemas sociales y ambientales más urgentes del país.

 

En 2015 cerca de 15 emprendedores de todo el país serán minuciosamente seleccionados para formar parte del Instituto Irrazonable, donde vivirán en una misma casa durante cinco semanas junto con 50 mentores, que van desde el creador de los Google Glass hasta el fundador de un fondo de 100 millones de dólares. Además, conocerán decenas de fondos e inversionistas y recibirán entrenamiento personalizado para escalar sus empresas e impacto.

 

El año pasado 160 empresas aplicaron de 31 Estados y solo 11 llegaron al Instituto, los 19 emprendedores de estos 11 emprendimientos están resolviendo lo que llamamos PPU’s (P%$#es Problemas Urgentes), como la educación, el tráfico o el acceso a agua en comunidades rurales” comentó Raúl De Anda, cofundador de Unreasonable México.

 

Nuestro trabajo es darles todos los recursos a nuestro alcance: desde mentoría especializada, acceso a fuentes de inversión hasta desarrollo de habilidades para que pasen de beneficiar a decenas o miles de personas a 1 millón de beneficiarios cada uno".

 

El modelo está basado en relaciones de confianza. No es lo mismo escuchar una conferencia o atender un taller de quien fundó la empresa que trajo internet a Latinoamérica que aprender y vivir con él durante tres días. Y el tiempo de aplicar es ahora, del 8 de diciembre al 8 de enero 2015.

 

¿Por qué es importante esta convocatoria para emprendedores sociales y ambientales? Porque ellos vivirán en una misma casa durante cinco semanas, donde tendrán diversas oportunidades:

 

  • Aprender de y vivir con 50 mentores, desde un emprendedor que vendió su primera empresa a los 27 años por 75 millones de dólares hasta la directora de Fundación Cinépolis.
  • Vivir y trabajar con directores de Fondos de Filantropía e Inversión, como: Promotora Social México, Adobe Capital, Ignia, Spectron entre muchas otras fuentes de acceso al capital, que incluyen decenas de ángeles inversionistas.
  • Validar mercado. Como Flor de Mayo, irrazonable 2014, que crea camisas con diseños de artesanas indígenas para conectarlas con mercados de alto valor, tras experimentar con playeras durante el Instituto (en vez de camisas), lograron incrementar 500% sus ventas tan solo dos meses después.
  • Recibir entrenamiento personalizado. El programa de talleres se diseña una vez que se selecciona la generación irrazonable y se diagnostican las grandes necesidades de la empresa y el emprendedor.
  • Unirse a la red irrazonable de 50 mentores, más de 60 aliados, como Zapopan Lab, Agora Partnerships, Techba Seattle o Halloran Philantropies y una red internacional con presencia en más de 40 países, y tres Institutos en México, África y EEUU.

 

El Instituto en el 2014 fue la cosa más grande que mi cofundador y yo pudimos haber hecho por nuestra empresa," explicó Nicolás Guerrero cofundador de Nomad Republic.

 

Ahora podemos hacer el trabajo de 7 meses en tan solo uno, debido al entrenamiento, mentorías, talleres y apoyo del equipo Irrazonable, durante y después del Instituto. Pero sobre todo, nos unimos a una red de locos que quieren cambiar a México, como nosotros, de quienes podemos aprender y apoyar".

 

Nicolás es el Director de Nomad Republic, empresa que detona el desarrollo en comunidades rurales a través de viajes de voluntariado, que mezclan turismo y trabajo en ONGs.

 

Solo en 2013 enviaron más de 150 viajeros o “nómadas” a desarrollar proyectos específicos en las Organizaciones Sociales aliadas. Ahora, el objetivo son cientos de miles de personas, con la plataforma que están desarrollando, después de conseguir una inversión por 400,000 dólares de uno de los mentores irrazonables, cofundador de la primera empresa de Inteligencia Artificial en México”. 

 

Para aprender más acerca de Unreasonable México, así como para aplicar, entra a su página, porque la convocatoria cierra el 8 de enero del 2015.  

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR