El Contador

El Contador

El Contador

17 Dic, 2014

El Contador

I.La tecnológica Alestra, que dirige Rolando Zubirán, invirtió mil 200 millones de pesos en México durante 2014 para crear un nuevo centro de datos, organizar una serie de conferencias y crear la primera red de banda ultra ancha para el mercado latinoamericano, así como otros proyectos. La empresa, que tiene cerca de 18 años de experiencia en el sector de tecnologías de la información, prevé un panorama favorable para México en 2015 y, por lo mismo, se comprometió a seguir invirtiendo en infraestructura, innovación y tecnología.

II.Matomy Latinoamérica está de fiesta, pues su director, Ulises Vázquez, fue reconocido por la Asociación Mexicana de Internet como el Personaje del Año 2014. La AMIPCI, presidida por Carlos Ponce, reconoce cada año a las empresas y personas que fomentan el uso de avanzadas tecnologías e iniciativas digitales innovadoras. Linio México, Walmart México y Centroamérica, BBVA Bancomer y el periódico Excélsior también fueron distinguidos en la premiación.

III.Una vez terminada la integración del Buró de Entidades Financieras, el reto de la Condusef, que lleva Mario di Costanzo Armenta, será mantenerlo vigente, pero aún más importante lograr mayor educación financiera, porque definitivamente sin ésta de nada servirá la herramienta creada a raíz de la Reforma Financiera que impulsó Hacienda, que lleva Luis Videgaray Caso. La población debe entender de manera fácil y sencilla manejar eficientemente su dinero, pero sobre todo a exigir sus derechos y ello sólo podrá ser posible si se toma la educación como bandera para formar ciudadanos más responsables.

IV.Uno de los mandatos del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, que dirige Alejandro Murat Hinojosa, es complementar la pensión de sus afiliados con los recursos acumulados en la subcuenta de vivienda; en este sentido, uno de los principales retos del organismo de cara a 2015 es generar mayores rendimientos de este dinero, por lo que en breve el funcionario sostendrá conversaciones con Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, con la finalidad de asesorarse en materia de inversiones.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube