Seguros Monterrey y New York Life ven en México un buen futuro

La firma prevé crecer las primas 9% en este año y 11% en 2015, más de lo que sube el sector en el país
Empresas -
Gary Bennett, director general de Seguros Monterrey New York Life. Foto: David Hernández
Gary Bennett, director general de Seguros Monterrey New York Life. Foto: David Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- México está frente a una oportunidad única de alcanzar un crecimiento sostenido por los próximos años, dado el paquete de reformas estructurales aprobado recientemente y condiciones específicas como su bono demográfico, aseguró Gary Bennett, director general de Seguros Monterrey New York Life.

De ahí que la expectativa de la compañía es aumentar las primas este año en nueve por ciento y 11 por ciento para 2015, por encima de lo que crece el sector asegurador en el país.

Resaltó que la firma está lista para seguir creciendo en el país y no hay en el entorno económico elementos para detenerla.

Optimismo

El escenario económico de México y las oportunidades que tiene el crecer son muy buenas. A lo mejor soy muy ingenuo, pero me tiene muy entusiasmado este país y creemos que la compañía tiene la oportunidad de crecer más rápido que el mercado y sus competidores”, resaltó.

Destacó al bono demográfico, el potencial de los agentes de los seguros y un incremento de los esfuerzos, tanto del sector público como privado, en el impulso a la educación financiera, como los principales elementos que le permitirán a la compañía crecer.

Gary Bennett comentó que 2015 es un año muy prometedor y atractivo para la aseguradora, y no descarta además del crecimiento orgánico gracias a la consolidación de la clase media en México, el crecer a través de fusiones y adquisiciones en el sector financiero.

Las compañías siempre están buscando oportunidades y si existiera una que fuera adquisitiva que agregara valor a la empresa, sí la contemplaríamos”, comentó el ejecutivo.

Aseguró que el principal reto dentro de la industria está el ayudarle a la población a entender la importancia de los servicios financieros.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR