Marielena Vega

Estrategia de negocios

Marielena Vega

17 Dic, 2014

Nestlé ahora en cuidado de la piel

Nestlé tiene planes para abrir centros de investigación de cuidado de la piel en todo el mundo. La profundización de su inversión tiene como objetivo un mercado de rápido crecimiento para los productos de cuidado de la salud.

Antes de que concluya la semana, la firma dará a conocer que su interés en el negocio de cuidado de la piel va muy en serio. De ahí la inversión de 5.7 mil millones de dólares que erogó este año, por los derechos para algunos tratamientos de arrugas inyectables de Valeant Pharmaceuticals operada por L'Oréal.

No obstante, el área de cuidado de la piel, al mando de Humberto Antunes, también está gastando 350 millones de dólares en investigación y desarrollo dermatológico.

Cabe comentar que el primero de los nuevos centros de investigación, conocido como Nestlé Piel Investigación de la Salud, se abrirá a mediados de 2015 en Nueva York, seguido por Hong Kong y São Paulo y  más tarde inaugurarán otros en América del Norte, Asia y Europa. Y aunque sí está en la mira territorio azteca, no se visualiza la creación de un centro de investigación, pero sí entrar con todo vía importación.

A fin de cuentas en el largo plazo, Nestlé espera que 40% de su negocio de cuidado de la piel vía medicamentos con receta también se extienda al segmento de OTC, donde las líneas de protectores solares, y las líneas estéticas, como los tratamientos antiarrugas, estén en su portafolio.

Donde Nestlé competirá con grandes jugadores, de la talla de Allergan, fabricante de Botox tratamientos antiarrugas, y Johnson & John-
son, que vende productos de Neutrogena.

Por lo pronto, y en cuanto a Nestlé, la iniciativa se ha lanzado en colaboración con la Coalición Mundial sobre el Envejecimiento (GCOA), un consorcio que incluye a compañías como Intel y Bank of America.

El objetivo es que el grupo promueva las necesidades de salud de la piel para una población mundial que se espera incluir más de mil millones de personas mayores de 60 años en 2020.

Se calcula que una afección médica conocida como xerosis, es uno de los problemas más comunes del envejecimiento. Una de cada dos personas mayores de 65 años padece xerosis. Cuando la piel se vuelve seca y se agrieta, las bacterias y los gérmenes pueden entrar con más facilidad en el cuerpo, lo que puede provocar enfermedades graves, como infecciones bacterianas y fúngicas de la piel, uñas y pliegues cutáneos.

De ahí que la iniciativa responde a las proyecciones que indican un aumento de las necesidades de salud de la piel, ya que su importancia en el bienestar de una población que envejece rápidamente se ha vuelto fundamental en el contexto de la atención sanitaria y de la sociedad moderna.

Así que no habrá que perder de vista los pasos de esta firma suiza que si bien se ha caracterizado por sus líneas de lácteo, cereales y alimentos nutricionales, ahora va por la conquista del cuidado de la piel.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube