Carlos Velázquez

Veranda

Carlos Velázquez

17 Dic, 2014

Impulsa el golf la recuperación de Los Cabos

LOS CABOS, BCS.— Hoy Tiger Woods, el mejor jugador de la historia reciente del golf profesional, finalmente inauguró el primer campo diseñado por él y lo hizo en Diamante, junto al campo del mismo nombre que ya está entre los mejores 60 del mundo y que mira al Océano Pacífico.

La cobertura mediática que se ha generando por este hecho no podría ser más oportuna para este destino turístico. Y es que, con más de 10 mil habitaciones en operación, Los Cabos comienza a reponerse del ataque furioso del huracán Odile.

Esto, aunado a la inauguración, hace menos de 15 días, de Quivira, el espectacular campo del Grupo Pueblo Bonito, de Ernesto Coppel, pone a Los Cabos en la mira de los turistas de Estados Unidos, México y del mundo que son aficionados al golf.

Pero además este hecho viene acompañado de otras noticias positivas para el destino; esta misma semana Ken Jowdy, empresario que fundó Diamante y quien ahora contrató a Woods para desarrollar el nuevo campo que se llama El Cardonal, firmó ya el primer hotel de marca en su propiedad.

Se trata del Hard Rock y el acuerdo lo hizo con Roberto Chapur Duarte, presidente de Legendary y quien comanda las inversiones que su familia ha hecho en Cancún, Riviera Maya, Vallarta y República Dominicana.

En realidad Chapur había venido negociando desde hace un par de años con Coppel, pero optó por esta propuesta, debido a que el grupo de Jowdy se movió más rápido y porque la propiedad en que estará su nuevo hotel de 600 habitaciones, tendrá un menor costo de edificación, debido a las características del terreno.

Si Quivira tiene unas vistas impresionantes, Diamante es más plano y resulta menos costoso desarrollar en la mayoría de sus inmuebles; de hecho Chapur ya está negociando un segundo hotel de 200 cuartos, con un concepto de gran lujo.

En la ceremonia de inauguración, Marcos Covarrubias, gobernador de Baja California Sur, dijo que, a pesar de Odile, el último estimado es que la llegada de turistas internacionales por vía aérea será apenas 2.7% menor respecto al año pasado, pues 2014 se perfilaba como el mejor de la historia del turismo en este destino.

Y no dejó de ser curioso ver a Rubén Reachi, secretario de Turismo del estado, convertirse en traductor de Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa e invitado al evento con Woods, quien para colmo inició sus palabras con unos versos de la canción Coincidir.

Además, ya vienen los procesos electores y Covarrubias, panista, al terminar la ceremonia, no olvidó decirle a Alberto Treviño “adiós exdiputado”; pues ayer a las 11 am éste pidió licencia para contender como candidato por el PRI a la presidencia municipal de Los Cabos.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube