Sube el número de hogares con computadora en México

Existen ya 12 millones de hogares equipados con computadora, 38.3% del total de la población.
Hacker -
Entre las principales actividades que realizan los internautas mexicanos destacan obtener información de carácter general con 67.4 por ciento y acceder a redes sociales con 39.6 por ciento. Foto: Cuartoscuro
Entre las principales actividades que realizan los internautas mexicanos destacan obtener información de carácter general con 67.4 por ciento y acceder a redes sociales con 39.6 por ciento. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- En México existen 12 millones de hogares equipados con computadora, es decir, 38.3 por ciento del total de la población, lo que significa un crecimiento de 7.8 por ciento en comparación con 2013.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalló que en el Distrito Federal, Sonora, Baja California, Nuevo León y Colima, poco más de la mitad de hogares dispone de una computadora, en tanto que en Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas menos de una cuarta parte de los hogares cuenta con un equipo.

Los resultados de disponibilidad y uso de las Tecnologías de la Información en hogares (MODUTIH) 2014 detallaron que 10.8 millones de hogares mexicanos cuentan con una conexión a Internet, cifra que equivale a 34.4 por ciento del total, con un crecimiento de 12.8 en comparación con el año previo.

El organismo abundó que en Nuevo León, Distrito Federal y Baja California poco más de la mitad de hogares cuenta con acceso a la red, mientras que en Oaxaca y Chiapas menos de uno de cada cinco hogares cuenta con el servicio.

Expuso que a abril de este año, de los 49.4 millones de los usuarios de computadora, 47.4 millones utilizan Internet, lo que implicó un aumento de 3.1 por ciento respecto al 2013.

El INEGI refirió que entre la población joven el uso de Internet es más frecuente; así, 42 por ciento de los niños de entre 6 a 11 años y 73 por ciento de los jóvenes de 12 a 24 años utilizan la red.

Sin embargo, abundó, la población mayor participa de manera cada vez más activa en el uso de la red de redes, al registrar que 19 por ciento de los encuestados de 45 años o más señaló navegar con cierta recurrencia por la red.

El organismo abundó que entre el conjunto de usuarios de computadora 58.1 por ciento accede desde su hogar, 35 por ciento desde un lugar público y 22.1 por ciento desde el trabajo.

Expuso que al considerar el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por género existe una participación equitativa entre mujeres y hombres, con lo que 49.7 y 50.3 por ciento utilizan computadora, de manera respectiva, y de 49.9 y 50.1 por ciento de Internet.

Entre las principales actividades que realizan los internautas mexicanos destacan obtener información de carácter general con 67.4 por ciento y acceder a redes sociales con 39.6 por ciento.

Además 38 por ciento de los usuarios realiza actividades de comunicación como mensajería, recibir o enviar correos electrónicos y 36.7 para cumplir actividades escolares, indicó el organismo.

Añadió que 31.1 por ciento de los encuestados dispone de televisores digitales en su hogar, un aumento de 15.3 por ciento en comparación con el año pasado. La proporción está calculada sobre 95 por ciento de los hogares del país que cuentan con televisor.

Expuso que 40.1 por ciento de los hogares cuenta con servicio de televisión de paga, un incremento de 4.6 por ciento respecto a 2013, a su vez, el número de hogares con televisión analógica (sin televisor digital ni servicio de televisión de paga) es 48.8 por ciento, una reducción de 3.1 por ciento respecto del año pasado.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR