Lala va por mercado lácteo en Centroamérica

Lala llegó a un acuerdo para adquirir los activos de la compañía de alimentos nicaragüense Eskimo
Empresas -
Lala llegó a un acuerdo para adquirir los activos de la compañía de alimentos nicaragüense Eskimo. Foto: Thinkstock
Lala llegó a un acuerdo para adquirir los activos de la compañía de alimentos nicaragüense Eskimo. Foto: Thinkstock

Ciudad de México.- Como parte de su estrategia de expansión en Centroamérica, Grupo Lala llegó a un acuerdo para adquirir los activos de la compañía de alimentos nicaragüense Eskimo y empresas afiliadas en varios países de la región.

 

El director general de la firma mexicana, Arquímedes Celis, señaló que con esta compra reafirman su interés de expandir su operación en América Central, donde confían que su modelo de negocio puede ser replicable de manera exitosa.

 

La categoría de helados, presenta una oportunidad de participar en operaciones adyacentes, como parte de la estrategia de crecimiento que tenemos proyectada", afirmó.

 

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Lala indicó que Eskimo, es una empresa con más de 72 años de operación, cuyas principales categorías de productos son helados, leche, yogurt y bebidas; además de ser líder en Nicaragua dentro de la industria láctea.

 

Asimismo, resaltó que tiene una red de distribución que atiende a más de 15,000 puntos de venta dentro de los canales de distribución moderno y tradicional, con operaciones en Honduras, El Salvador y Costa Rica, la cual en 2013 obtuvo ingresos anuales por 54.5 millones de dólares.

 

La compañía mexicana precisó que la adquisición, que realizarán con recursos propios, fue aprobada por el Consejo de Administración y quedará concluida una vez que se obtengan las autorizaciones regulatorias correspondientes.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR