Pemex y Cydsa firman contrato para almacenamiento de gas LP

El proyecto tendrá una inversión estimada entre 120 y 140 millones de dólares
Empresas -
El proyecto consiste en el desarrollo de una caverna salina con una capacidad operativa de 1.8 millones de barriles. Foto: Archivo/@Pemex
El proyecto consiste en el desarrollo de una caverna salina con una capacidad operativa de 1.8 millones de barriles. Foto: Archivo/@Pemex
CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa mexicana Cydsa anunció la firma de un contrato con la división de Gas y Petroquímica Básica de Petróleos Mexicanos (Pemex) para el almacenamiento subterráneo de gas LP, el cual tendrá una inversión estimada de 120 millones de dólares a 140 millones.
 
La compañía, presente en negocios de sal, cloro y sosa cáustica, con sede en Monterrey, Nuevo León, señaló en un comunicado que el proyecto consiste en el desarrollo de una caverna salina con una capacidad operativa de 1.8 millones de barriles.
 
Asimismo, en la construcción de la infraestructura requerida en la superficie de la caverna, mediante la cual se manejarán y transportarán aproximadamente 120 mil barriles de gas LP al día, proyecto que se espera entre en operación en 2016.
 
De acuerdo con Cydsa, la tecnología del proyecto es utilizada desde hace más de cinco décadas en países desarrollados y es la más confiable y de menor costo para almacenar grandes volúmenes de gas LP y otros hidrocarburos.
 
Destacó que este proyecto es el primero en México y América Latina para almacenar gas en una caverna salina, la cual estará localizada en el sureste de Veracruz, cerca de la terminal portuaria de Pajaritos y del ducto de gas LP Cactus-Guadalajara.
 
Mientras que a nivel mundial, existen más de mil 500 cavernas salinas en operación, las cuales son utilizadas para el almacenamiento de Gas LP y productos tales como petróleo crudo y sus mezclas, gas natural, gasolinas, diésel, combustóleo, etano e hidrógeno.
 
Como posibles socios de Cydsa para este proyecto se encuentra la empresa francesa Geostock y la estadounidense Saltec.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR