CCE prepara decálogo para promover inversión y empleos

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial detalló que se hará especial énfasis en modificaciones a la política fiscal
Empresas -
El dirigente empresarial añadió que otros temas que incluirán en su decálogo son el de la deducibilidad al consumo y a las prestaciones laborales. Foto: Cuartoscuro
El dirigente empresarial añadió que otros temas que incluirán en su decálogo son el de la deducibilidad al consumo y a las prestaciones laborales. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- El sector empresarial del país presentará en los primeros días del próximo año al gobierno federal un decálogo de propuestas para la inversión y la generación de empleos, informó Gerardo Gutiérrez Candiani.
 
En una reunión con representantes de los medios de comunicación, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que harán especial énfasis en modificaciones a la política fiscal.
 
Los empresarios insistirán en que desde el primer mes del próximo año se regrese la deducibilidad al ciento por ciento en las inversiones y en las prestaciones sociales.
 
Consideró que se debe generar un círculo virtuoso para reactivar la economía interna mediante mecanismos accesibles de inversión y consumo, pues se espera un 2015 complicado.
 
Por ejemplo, destacó que los empresarios insistirán en que desde el primer mes del próximo año se regrese la deducibilidad al ciento por ciento en las inversiones y en las prestaciones sociales.
 
Gutiérrez Candiani explicó que este cambio podría darse por decreto y no pasar necesariamente por un proceso legislativo, aunque otras iniciativas en materia tributaria que presentarán sí requerirán de cabildeo en el Congreso de la Unión.
 
El dirigente empresarial añadió que otros temas que incluirán en su decálogo son el de la deducibilidad al consumo y a las prestaciones laborales, que se establezcan impuestos más competitivos y una baja en tasas de interés.
 
Respecto a las expectativas económicas para 2015, Gutiérrez Candiani dijo que el sector privado espera un crecimiento de 3.5 por ciento, una inflación superior a 3.0 por ciento y la generación de 700 mil empleos, aunque estimó que la aplicación de las reformas estructurales modificarían este escenario.
 
#kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR