IFT decide otorgar concesiones para uso experimental de banda de 700 Mhz

Las concesiones tienen como objeto realizar pruebas de campo de la tecnología Long Term Evolution (LTE) con la finalidad de iniciar el despliegue de la red compartida mayorista
Actualidad -
Las concesiones otorgadas a la SCT son para la ciudad de México, en la delegación Azcapotzalco; Cuautitlán Izcalli, Estado de México; Acapulco, Guerrero; Guadalajara, Jalisco, y área metropolitana de Monterrey, Nuevo León. Foto: Cuartoscuro
Las concesiones otorgadas a la SCT son para la ciudad de México, en la delegación Azcapotzalco; Cuautitlán Izcalli, Estado de México; Acapulco, Guerrero; Guadalajara, Jalisco, y área metropolitana de Monterrey, Nuevo León. Foto: Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) decidió otorgar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concesiones para uso privado con fines de experimentación en la banda de 700 megahertz (Mhz).
 
Dichas concesiones tienen como objeto realizar pruebas de campo de la tecnología Long Term Evolution (LTE) con la finalidad de iniciar el despliegue de la red compartida mayorista, explicó el órgano regulador en un comunicado.
 
Las concesiones otorgadas a la SCT son para la ciudad de México, en la delegación Azcapotzalco; Cuautitlán Izcalli, Estado de México; Acapulco, Guerrero; Guadalajara, Jalisco, y área metropolitana de Monterrey, Nuevo León.
 
Asimismo, el IFT autorizó el uso con fines de experimentación de dos pares de canales de 28+28 MHz en la banda de 15 GHz necesarios para realizar pruebas de campo en la banda de frecuencias de 700 MHz.
 
Ello consiste en enlazar las radiobases que ofrecerán acceso a dicha banda con enlaces de microondas punto a punto, para estar en posibilidad de ejecutar pruebas a servicios móviles de datos sobre tecnología LTE.
 
De acuerdo con lo previsto en el marco legal, la red pública compartida deberá iniciar la instalación antes de que concluya este 2014, y estará en operación antes de que finalice el 2018.
 
Esta red contemplará el aprovechamiento de al menos 90 MHz del espectro liberado por la transición a la Televisión Digital Terrestre (banda 700 MHz), de los recursos de la red troncal de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de cualquier otro activo del Estado que pueda utilizarse.
 
El IFT subraya que por el tipo de concesiones de que se trata, la ley establece una excepción respecto de los procedimientos de licitación pública que prevé, por regla general, para las concesiones de uso comercial o privado, pero con propósitos de comunicación privada.
 

Es así que, debido a que estas concesiones solicitadas por SCT son para uso privado con fines de experimentación, el espectro se concesiona directamente cuando existe disponibilidad”, subraya el órgano regulador.
 
#kgb
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR