BlackBerry consiente a fieles al teclado físico con su nuevo modelo

Espera que le ayude a recuperar participación de mercado y a atraer a aquellos que aún usan versiones más antiguas de sus aparatos con teclado físico
Hacker -
BlackBerry consiente a fieles al teclado físico con su nuevo modelo. Foto Reuters
BlackBerry consiente a fieles al teclado físico con su nuevo modelo. Foto Reuters

NUEVA YORK.- La canadiense BlackBerry quiere recuperar a los usuarios que ha perdido, y para lograrlo presentó ayer un nuevo dispositivo llamado Classic, que combina elementos icónicos de la marca con su sistema operativo más reciente.

La presentación corrió a cargo de John Chen, presidente y director ejecutivo de la firma, quien aseguró que el dispositivo será “amado” por los fans de la marca, porque el diseño no sólo recuerda a la famosa línea Bold, también contiene elementos pasados como el trackpad para la navegación, el botón de menú y regreso, así como los famosos atajos.

La evolución de la marca se observa en la pantalla táctil de 3.5 pulgadas, el sistema operativo BlackBerry 10.3.1, una batería que dura hasta 22 horas y un teclado renovado, sin olvidar la seguridad que otorga su sistema de encriptado.

Marty Beard, jefe de la Oficina de Operaciones de BlackBerry, calificó el nuevo equipo como el “smartphone más productivo que ha creado la compañía”.

Classic también puede utilizar la plataforma Blend para acceder a la información del equipo desde una computadora, tiene aplicaciones creadas en particular para los sectores salud y financiero, así como otras opciones que se brindarán sólo al sector empresarial.

“Nuestra audiencia es el consumidor profesional porque ellos son quienes buscan un dispositivo para la productividad”, añadió Chen, quien invitó a la gente joven a probarlo, en particular por el teclado.

Las acciones de la canadiense en la Bolsa de Nueva York cerraron la jornada en 10.06 dólares por título, cuando el cierre previo fue de 9.5 dólares.

BlackBerry Classic estará disponible primero en el mercado canadiense a un precio de 499 dólares poco antes de Navidad, mientras que en Estados Unidos llegará antes de que finalice el año, a un precio de 449 dólares. En el resto del mundo se prevé que el lanzamiento sea en la primera mitad de 2015.

No todo a la vez

Chen indicó que éste ha sido un año muy bueno para la compañía, porque se ha cambiado la mentalidad con respecto a que
BlackBerry era historia sobre todo en el mercado de smartphones, sin embargo, aceptó que “no se puede arreglar todo al mismo tiempo”.

Por ello es que primero se enfocaron en mejorar sus opciones para el sector empresarial, después en los nuevos teléfonos inteligentes, siendo el modelo Passport el primero lanzado bajo el mando de Chen, y con el tiempo tratarán de cerrar la brecha de aplicaciones y de hacer su entrada a mercados como el chino, donde existe una fuerte competencia en teléfonos inteligentes.

Presencia

Respecto al mercado latinoamericano destacó el caso de México, donde tienen buena presencia en el mercado empresarial.

Para el directivo, mantenerse en el segmento de smartphones es importante porque éstos son el precursor del internet de las cosas y también son una herramienta productiva.

Con respecto a la llegada de Apple al mercado empresarial de la mano de IBM, el presidente de BlackBerry se mostró emocionado porque, en su opinión, el mercado es lo suficientemente grande para todos.

Además consideró que ambas empresas están enfocadas en distintos nichos, ya que la canadiense  brinda más soluciones para el sector de salud y financiero, mientras que la manzana aún no se define.

Bread aprovechó el lanzamiento para también presentar un nuevo portafolio empresarial llamado Security Productivity Bundle, cuyo precio por usuario para las empresas será de seis dólares por mes  y contiene BBM Protected, que redobla la seguridad en el chat para enviar imágenes, archivos e incluso permite borrar mensajes que ya salieron; BlackBerry Blend y VPN Authentification, que crea una red segura para navegar.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR