La Fed lo toma con calma, inminente alza de tasas pero...

La Fed, considera que la economía de Estados Unidos está creciendo a un ritmo moderado y que las condiciones del mercado laboral mejoraron algo más
Economía -
La presidenta de la Fed, Janet Yellen, ofrecerá una conferencia de prensa para ahondar sobre la decisión del organismo. Foto: Reuters
La presidenta de la Fed, Janet Yellen, ofrecerá una conferencia de prensa para ahondar sobre la decisión del organismo. Foto: Reuters

WASHINGTON.- El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos anunció que considera apropiado mantener la tasa de interés de referencia entre 0.00 y 0.25 por ciento, y elevó su proyección de crecimiento para la economía de ese país  a un rango entre 2.3 a 2.4 por ciento para este año, desde 2.0 a 2.2 por ciento estimada en septiembre.

Para 2015 prevé que la economía de Estados Unidos avanzará entre  2.6 a 3.0 por ciento.

Calculó que el desempleo terminará 2014 en 5.8 por ciento y previó que la inflación objetivo del año se ubicará entre 1.5 y 1.6 por ciento. Advirtió que vigilará la evolución de la inflación ante la baja de los precios del petróleo.

En su octava y última reunión de política monetaria del año,  la Fed dejó de utilizar la frase “tasas bajas por un tiempo prolongado” y expresó que tendrán paciencia con el incremento en las tasas a la espera de mayor información económica.

La Fed considera que esta orientación es consistente con su declaración anterior de que “es probable que sea  apropiado mantener el rango objetivo de 0.00 a 0.25 por ciento para la tasa de fondos federales durante un tiempo considerable después del final de su programa de compra de activos en octubre”, especialmente si la inflación proyectada sigue funcionando por debajo del objetivo a largo plazo de 2.0 por ciento.

La Fed, presidida por Janet Yellen, considera que la economía de Estados Unidos está creciendo a un ritmo moderado y que las condiciones del mercado laboral mejoraron algo más.

Ahora fueron tres los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal quienes votaron en contra de la decisión.

La Reserva Federal advirtió en su comunicado que si la información entrante indica un avance más rápido hacia los objetivos de empleo e inflación, el aumento en el rango objetivo para la tasa de fondos federales es probable que se produzca antes de lo previsto actualmente.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR