El Contador

El Contador

El Contador

18 Dic, 2014

El Contador

I.VivaAerobus, que dirige Juan Carlos Zuazua, ampliará su oferta de vuelos hacia Estados Unidos durante 2015. La aerolínea, que unos meses atrás anunció su ruta Monterrey-Houston, comenzará a volar a partir del 28 de marzo hacia el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth en Texas, desde las ciudades de Guadalajara y Monterrey, este último destino que también sirve American Airlines, que en México dirige Tony Gutiérrez, por lo que la oferta a los pasajeros se ampliará. Zuazua no descarta el lanzamiento de vuelos entre Dallas y Cancún.

II.El siguiente año, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, que lleva Carlos Ramírez Fuentes, continuará impulsando el ahorro voluntario. Entre los planes del organismo está publicar en febrero el nuevo indicador de calidad de los servicios que ofrecen las afores, el cual tomará en cuenta la promoción del ahorro voluntario como factor determinante, además de anunciar nuevos canales para que los trabajadores puedan contribuir a su retiro. Asimismo seguirá promoviendo en el Senado la aprobación de la reforma a la Ley del SAR, que ya pasó el trámite en la Cámara de Diputados.

III.La Entidad Mexicana de Acreditación, de José Antonio Cifrián, entrega hoy la certificación al banco de sangre del Instituto Nacional de Pediatría, que dirige Alejandro Serrano Sierra, convirtiéndose así en la primera instancia del sector público en cumplir con los requerimientos de la norma ISO 15189:2012 “Laboratorios clínicos-Requisitos de calidad y competencia”. El país cuenta actualmente sólo con 67 laboratorios clínicos y cuatro bancos de sangre que cumplen con estos requerimientos, los cuales garantizan que los resultados emitidos serán confiables a nivel internacional, pues además cumplen con la Norma NMX-EC-15189-2012 que exige requisitos que garantizan desde la integridad de las muestras hasta instalaciones higiénicas y seguras.

IV.La Comisión de Cambios, presidida por Luis Videgaray Caso, ha dejado claro que no habrá “mano sucia” en el mercado cambiario y que las intervenciones que se requieran serán para garantizar la liquidez de las operaciones y no un nivel predeterminado de tipo de cambio. Estas reglas son trasparentes y de amplio conocimiento de los participantes del mercado; hoy sabemos, por ejemplo, que mañana se hará efectiva la oferta de 200 millones de dólares de las reservas internacionales, sólo en caso de que el dólar al mayoreo suba hasta los 14.82 pesos.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube