Disfruta la Navidad sin gastar en exceso

Planifica las compras por medio de una lista de lo que realmente se necesita en casa y para uso personal, evitarás así compras por impulso
Tu dinero -
Disfruta la Navidad sin gastar en exceso. Foto Thinkstock
Disfruta la Navidad sin gastar en exceso. Foto Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- El programa de educación financiera de MasterCard, Consumo Inteligente, comparte consejos para sobrevivir a las festividades de fin de año sin gastar en exceso y que los bolsillos no se vean afectados con deudas innecesarias.

En primer término, la firma recomienda planificar las compras por medio de una lista de lo que realmente se necesita en casa y para uso personal, para evitar así compras por impulso.

Además, al comprar obsequios, se deberá realizar una lista previa de las personas a las que les darán los regalos y asignar la cantidad a gastar.

En un comunicado, subraya la importancia de ahorrar una cantidad de dinero en cuanto lleguen los ingresos, ajustar el presupuesto y definir cuánto se ahorrará para regalos, viajes, cenas y tratar de administrar los ingresos del próximo año.

Por otro lado, se debe hacer un presupuesto y verificar lo que se va a comprar durante las fiestas decembrinas; y en caso de viajar revisar la cantidad a gastar al considerar desde traslados, comidas, regalos y otros gastos, como hospedaje y los días después de las fiestas.

También se debe verificar cuánto cuesta lo que se planea comprar, comparar precios y confirmar que los descuentos representen un ahorro, y en caso de encontrar cualquier irregularidad, recurrir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De igual manera sugiere no esperar hasta la última hora para hacer las compras y encontrar las tiendas llenas, pagar todo más caro o correr el riesgo de no encontrar lo que se busca; guardar los tickets y sellar las garantías es de suma importancia por si se tuviera que realizar algún cambio.

Si se considera comprar a crédito, se deberá tener muy presente no sobrepasar la capacidad de pago; lo recomendable es que la deuda no pase de 30 por ciento de los ingresos y verificar la fecha en la que se debe pagar para no generar recargos.

MasterCard asegura que la mejor alternativa para aprovechar verdaderamente estas fiestas, sin correr el riesgo de terminar el mes con una fuerte “cuesta de enero”, es respetar los límites de pagos.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR