Reformas en Grecia empiezan a dar frutos: Alemania

Grecia está en una forma mejor de lo que muchos habrían esperado hace unos años y las reformas de Atenas están comenzando a dar sus frutos
Economía -
Los parlamentarios griegos no lograron elegir a un nuevo presidente en una primera ronda de votación el miércoles. Foto: Getty
Los parlamentarios griegos no lograron elegir a un nuevo presidente en una primera ronda de votación el miércoles. Foto: Getty

BERLÍN.- Grecia está en una forma mejor de lo que muchos habrían esperado hace unos años y las reformas de Atenas están comenzando a dar sus frutos, dijo el jueves el ministro alemán de Finanzas al Parlamento alemán, que votó el jueves extender el programa de rescate para Grecia.

Los parlamentarios alemanes acordaron prolongar el paquete de ayuda dos meses, como se esperaba, y respaldaron el lanzamiento de negociaciones de la Comisión Europea con Atenas sobre proporcionar una línea de crédito preventiva para ayudar a Grecia mientras vuelve a los mercados de deuda.

Las reformas comienzan a dar fruto para el pueblo de Grecia. Las reformas del mercado laboral han hecho más competitivo al país... Este año Grecia tendrá un déficit presupuestario dentro de la normativa de la Unión Europea", dijo Wolfgang Schäuble a los parlamentarios germanos.

"En 2012 Grecia vio una caída del 7 por ciento en su Producto Interior Bruto. Este año se espera un alza del 0,6 por ciento y el próximo año se acelerará más. El país vio en los últimos tres meses una tasa de crecimiento mayor que la media de la zona euro", dijo.

Si las reformas en marcha en Grecia continúan, entonces Grecia puede tener más éxito", añadió.

Los parlamentarios griegos no lograron elegir a un nuevo presidente en una primera ronda de votación el miércoles, en una elección que sus socios europeos temen que pueda desencadenar problemas, aunque en el ámbito político más que en el financiero.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR