Industria y empleo mantendrán fuerte la recuperación de EU

Los indicadores líderes de la economía de EU aumentaron en noviembre, impulsados por una mejora en la producción industrial y un repunte en el empleo
Economía -
El índice, que estima el crecimiento a futuro de la economía de Estados Unidos, en un plazo de tres a seis meses, aumentó 0.6% en noviembre. Foto: Getty
El índice, que estima el crecimiento a futuro de la economía de Estados Unidos, en un plazo de tres a seis meses, aumentó 0.6% en noviembre. Foto: Getty

NUEVA YORK.- Los indicadores líderes de la economía estadounidense aumentaron en noviembre, impulsados por una mejora en la producción industrial y un repunte en el empleo, de acuerdo con el índice difundido hoy por The Conference Board.

El índice, que estima el crecimiento a futuro de la economía de un país, en un plazo de tres a seis meses, aumentó 0.6% en noviembre, para ubicarse en 105.5 puntos, seguidos por incrementos de 0.6% en octubre y 0.8 por ciento en septiembre.

El aumento en los indicadores líderes apuntan a un crecimiento moderado aunque continuo de la economía durante la temporada de invierno”, de acuerdo con Ken Goldstein, economista de The Conference Board.

Goldstein indicó que el gran reto sigue siendo un mayor crecimiento del ingreso, aunque apuntó que con mejores condiciones de trabajo se comienzan a notar las primeras señales de incrementos en los salarios.

Mientras tanto, Ataman Ozyildirim, otro economista de The Conference Board, asentó que los incrementos recientes de los indicadores económicos sugieren un fortalecimiento de la expansión de la economía estadunidense.

Mientras tanto, el índice de indicadores económicos coincidentes, que calcula la actividad económica en el presente, aumentó en noviembre 0.4%, seguido de un alza de 0.2% en octubre y de 0.3% en septiembre.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR