Profesionistas mexicanos laboralmente optimistas para el 2015

El 70% de los participantes reconoce la necesidad de continuar con su preparación académica
Management -
El 70% de los participantes reconoce la necesidad de continuar con su preparación académica. Foto: Especial.
El 70% de los participantes reconoce la necesidad de continuar con su preparación académica. Foto: Especial.

Ciudad de México.- El 58% de los profesionistas mexicanos considera que el próximo año tendrá más oportunidades de encontrar un mejor trabajo, en comparación con el 2014.

 

De acuerdo con la encuesta anual de OCCMundial, el empleo es el aspecto de la vida nacional que más debe mejorar, con 33% de las menciones, por arriba de la seguridad con 26% y la economía con 20 por ciento.

 

En un comunicado, la bolsa de trabajo destaca que los profesionistas consideran que las expectativas para 2015 serán mejores que el año que está por terminar en algunos aspectos de la vida nacional, como es la relación salario–nivel de vida, con 55% de las menciones; educación con 54% y economía con 52 por ciento.

 

En cuanto a temas de seguridad y política, señala que 60% considera que las expectativas del próximo año no serán mejores que las de 2014.

 

En el mismo porcentaje, los profesionistas consideran que “lo mejor que les pudiera suceder en su vida laboral” en 2015 es “encontrar un nuevo o mejor empleo”, y sólo un 3.0% considera que podría perder su empleo.

 

Respecto a la forma en que desearían mejorar su vida personal, OCCMundial precisa que 62% de los profesionistas desearía incrementar sus ingresos.

 

A la pregunta de qué podrían cambiar para mejorar su desempeño profesional, 70% de los participantes reconoce la necesidad de continuar con su preparación académica y el resto considera que deben tomar mayores responsabilidades en el trabajo.

 

En la encuesta, realizada en línea durante diciembre de 2014, participaron más de mil cien usuarios de OCCMundial.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR