Apoyarán a microempresarios para incorporarlos a la formalidad

El apoyo económico que ofrece el organismo gubernamental puede utilizarse para comprar mobiliario
Empresas -
El apoyo económico que ofrece el organismo gubernamental puede utilizarse para comprar mobiliario. Foto: Pixabay
El apoyo económico que ofrece el organismo gubernamental puede utilizarse para comprar mobiliario. Foto: Pixabay

Ciudad de México.- Antes de finalizar 2014, los pequeños comerciantes y empresarios obtendrán un apoyo de 4,000 pesos que ofrece el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) a quienes que se dieron de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) a partir del pasado 1 de agosto.

 

El presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, Gerardo Lopez Becerra, explicó en conferencia de prensa que el apoyo económico que ofrece el organismo gubernamental puede utilizarse para comprar mobiliario.

 

Asimismo, continuó, para el pago de mercancías o realizar alguna remodelación menor del negocio, lo cual es de utilidad en este fin de año en que el pequeño comerciante requiere de capital para invertir en su local.

 

López Becerra refirió que con ello se busca incorporar a la formalidad a las personas que hoy trabajan de manera informal, al ofrecer beneficios de dependencias gubernamentales tales como la inscripción al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

 

De igual manera, Nacional Financiero (Nafin), Inadem, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) y Sistema de Administración Tributaria (SAT).

 

En particular, continuó, el Instituto Nacional del Emprendedor busca que los emprendedores que estén dispuestos a incorporarse a la formalidad tengan confianza en que el paso dado les permitirá tener un mejor futuro.

 

Como muestra de ello, refirió que el Inadem les entrega un apoyo básico para mejorar su empresa, a través del cual pueden darse cuenta que ser formal conviene, pues existen muchos otros incentivos a los que tendrán derecho si continúan por ese camino.

 

Al amparo del programa “Crezcamos juntos”, el Inadem ofrece un apoyo de 4,000 pesos que serán entregados mediante tarjetas de débito del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) a todos los microempresarios que se incorporen al RIF y que actualmente laboran en la informalidad.

 

De acuerdo con López Becerra, para que los emprendedores y microempresarios del país obtengan el beneficio deberán llenar una solicitud y subir la constancia del RIF, comprobante de domicilio e identificación oficial vigente a través de su portal.

 

Después de 72 horas, el solicitante recibe una notificación del Inadem en la cual se le indica que acuda a la sucursal de Bansefi, allí firma un convenio simple y se le entrega su tarjeta de débito con los primeros dos mil pesos mediante un recibo.

 

Los siguientes dos mil pesos se entregan al comprobar la cantidad total mediante facturas que incorpora a su portal y después de 20 días hábiles recibirá vía correo electrónico el aviso de depósito a su misma tarjeta.

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR