Impide que las compras amarguen tu Navidad

Comprar todo en plena Nochebuena no es una buena idea, comienza a comparar precios, estás a buen tiempo
Tu dinero -
En ropa puedes preferir colores básicos o elegir lo que con seguridad vas a usar. Es mejor tener pocos artículos, pero durables y combinables entre sí. Foto: Especial
En ropa puedes preferir colores básicos o elegir lo que con seguridad vas a usar. Es mejor tener pocos artículos, pero durables y combinables entre sí. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La planeación debe ser el eje rector de tus finanzas, tal vez de manera más estricta en épocas como Navidad y Fin de Año, que ante la abundancia momentánea es lo primero que olvidamos.

Falta un poco más de una semana para Navidad y si acostumbra a comprar regalos, estás a muy buen tiempo para planear y por consecuencia para comparar precios y no hacerlo a la mera hora ¡Que no te gane el tiempo!

¿Por qué? Comprar con poca anticipación puede generar costos más altos o no contemplados, además de artículos no previstos, por ello es muy importante que antes de salir tengas una lista de lo que necesitas, ello ayudará a cumplir con tu presupuesto.

Sofía Macías Liceaga, vocera de Consumo Inteligente, explica que una vez que tengas la lista debes apegarte a ella, lo que te servirá para evitar gastos superfluos y aprovecharlo en verdaderas prioridades.

No importa que tengas dinero porque ya te otorgaron el aguinaldo, recuerda que esta prestación tarda un año en llegar para que la gastes de manera descontrolada.

La experta en finanzas personales te recomienda que analices tus necesidades, aquí algunas estrategias:

En ropa puedes preferir colores básicos o elegir lo que con seguridad vas a usar. Es mejor tener pocos artículos, pero durables y combinables entre sí.

Para los alimentos, compra sólo lo que vayas a consumir y en la cantidad necesaria. Aprovecha a consumir frutas y verduras de temporada, ya que son más económicas, además si algún ingrediente está muy caro puedes sustituirlo por algún otro.

Ve al supermercado después de almorzar o cenar para evitar la compra de golosinas y comida chatarra.

La seguridad

Utilizar tu tarjeta de crédito o débito en lugar de efectivo siempre es más seguro. Pero de cualquier forma debes tomar en cuenta ciertas recomendaciones al momento de pagar con tu plástico.

Primero que nada no debes perder de vista tu tarjeta, establece Sofía Macías; si no tienes a la vista la terminal solicita al empleado del lugar que la traiga hasta donde tú estás.

Guarda todos tus comprobantes, ello será de mucha ayuda por si llegas a tu casa y consideras que no debías realizar la compra, podrás regresarlo con el ticket.

Ten a la mano los números telefónicos de tu tarjeta por si la pierdes o te la roban la puedas reportar de inmediato a tu institución financiera.

Si utilizas la tarjeta de crédito conoce bien tu fecha de corte y pago, así determinarás cuándo deberás pagar ese consumo que has realizado, de preferencia considera pagar todo; es decir, sé totalero para que no generes intereses.

Si utilizas los meses sin intereses considera que el artículo tenga una vida útil mayor al tiempo que lo estarás pagando. Lo recomendable es pagar en seis meses.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR