Cuida tus finanzas con estas aplicaciones

Ya que probablemente no hay nada que te conozca mejor que tu teléfono, lo mejor es confiarle tus finanzas personales y metas de ahorro
Tu dinero -
Ya que probablemente no hay nada que te conozca mejor que tu teléfono, lo mejor es confiarle tus finanzas personales y metas de ahorro. Foto: Thinkstock
Ya que probablemente no hay nada que te conozca mejor que tu teléfono, lo mejor es confiarle tus finanzas personales y metas de ahorro. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- En estas fechas, después de recibir el aguinaldo y demás prestaciones por parte de nuestro trabajo, lo que más queremos es expresar nuestro cariño con algunos regalos para las fiestas decembrinas.

Además, se antoja pasar una muy rica Navidad y Año Nuevo con los platillos que compraremos o prepararemos en familia…

Pero si entre tus propósitos para este 2015 se encuentra distribuir mejor tu dinero y no sufrir a mitad de quincena porque el presupuesto se fue –quién sabe a dónde–, lo mejor es seguir estas dos recomendaciones:

  • Armarse de valor y no derrochar el dinero en gastos superfluos, ni en gastos hormiga.
  • Llevar tus cuentas desde ahora con la ayuda de tu smartphone –no esperes hasta el 1 de enero de 2015–.

Ya que probablemente no hay nada que te conozca mejor que tu teléfono, lo mejor es confiarle tu presupuesto mes a mes, tus gastos, tus prestaciones y tus metas financieras.

Hoy te presentamos dos aplicaciones intuitivas y muy amables a la vista que te ayudarán a lograrlo.

 

Monefy

Lo bueno

  • Esta aplicación sólo disponible para Android (con opción de pasar a Pro), es fácil de usar ya que no requiere de datos redundantes y puedes añadir tus gastos de forma rápida en categorías predeterminadas.
  • Con Monefy también puedes sincronizar la información que vayas generando mediante Dropbox o exportarla y elegir informes por periodo semanal, mensual, anual, o simplemente un día en específico.
  • Otra de sus bondades es que puedes escoger la moneda (incluye pesos mexicanos) y elegir el modo presupuesto, del cual no te debes pasar.
  • Al parecer puedes agregar el número de cuentas que desees, dentro de las 16 categorías disponibles para ello.
  • Aún hay más. Esta aplicación protege tus cuentas mediante contraseña si así lo deseas.

Lo malo

  • Con 15 categorías, a veces no es suficiente para Monefy, por lo que si quieres crear una tendrás que convertirte en Pro y pagar, asimismo con los tipos de ingresos.
  • Sólo está disponible para Android.

 

Wally+

Lo bueno

  • A diferencia de Monefy, Wally+ (disponible en Android y en iOS como Wally) es una aplicación que trata los gastos como experiencias, con esto queremos decir que puedes agregar un gasto –como ir al café con tus amigos– y automáticamente, y con la ayuda de Foursquare, agregar el lugar.
  • Además te muestra dónde te encuentras desde el punto de vista financiero, comparando con personas afines a ti. Te dice dónde, por qué, en qué y con quién gastas. De esta forma tienes una visión más amplia de tu vida financiera, pues puedes etiquetar a amigos, añadir fotos y hacer un seguimiento de los lugares que visitas.
  • Además, después de agregar tus ingresos, con Wally+ puedes establecer una meta de ahorro; así automáticamente la app calculará cuánto te estás gastando y cuánto te resta de tu presupuesto real.
  • Al igual que con Monefy, con Wally+ puedes agregar diversas cuentas, que encajen en cuenta corriente, de ahorros, efectivo, lealtad, tarjeta de crédito y préstamo.

Lo malo

  • Al principio puede ser que te cueste un poco de trabajo entenderle y quizá no seas partidario de una ‘comparación’ entre personas similares a ti; sin embargo, ese es un buen punto a explotar porque siempre tendrás un espectro claro.
  • Wally+ aún se encuentra en Beta para Android, aunque puedes bajar esa versión y ser de los primeros en probarla mientras llega al cien por ciento.
  • No puedes exportar tus ingresos y gastos ni a Excel ni a Dropbox.

 

Aunque al principio te parezca que sólo estás registrando gastos y más gastos, al hacer los comparativos de cada mes te darás cuenta en dónde estás ‘fallando’ y qué cosas son prescindibles en tu vida.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR