Mezcla mexicana de petróleo sube a 49.85 dólares

Petróleos Mexicanos dio a conocer que el precio por barril del petróleo de exportación subió 1 dólar con 42 centavos
Mercados -
El precio de la mezcla mexicana terminó a la alza, en línea con los precios del crudo Brent y el referencial en Estados Unidos. Foto: Getty
El precio de la mezcla mexicana terminó a la alza, en línea con los precios del crudo Brent y el referencial en Estados Unidos. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- La mezcla mexicana de exportación terminó la jornada de este viernes con un avance de 1 dólar con 42 centavos respecto a la jornada anterior, para venderse en el mercado energético internacional en 49.85 dólares por barril, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).
 
Con este resultado, el petróleo mexicano rompió la racha de siete jornadas de pérdidas.
 
El precio de la mezcla mexicana terminó a la alza, en línea con los precios del crudo Brent y el referencial en Estados Unidos. 
 
El petróleo Brent para febrero sumó 2.11 dólares por barril, o un 3.4 por ciento, a 61.38 dólares. Mientras que el crudo en Estados Unidos avanzó 2.41 dólares a 56.52 dólares luego de alcanzar un máximo en la sesión de 56.91 dólares.
 
Las compañías petroleras han estado anunciando recortes en gastos de exploración y de capital, dado que la caída en el precio del petróleo hace que los proyectos sean poco rentables.
 
Los precios del petróleo se han mantenido en terreno negativo en el mes, con el Brent cayendo cerca de un 12 por ciento y el WTI casi un 15 por ciento.
 
Con información de Reuters y Pemex.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR